Posadas, nuevo presidente de la patronal andaluza del mármol

Posadas, nuevo presidente de la patronal andaluza del mármol

Sucederá en el cargo a Antonio Sánchez y contará con Eduardo Martínez-Cosentino, de la empresa Cosentino, como vicepresidente primero

A. M.Macael

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía tiene nuevo presidente. Jesús Posadas Chinchilla, socio gerente de Artediscap, fue elegido ayer, por unanimidad, en Asamblea General Extraordinaria, para suceder a Antonio Sánchez Tapia como máximo representante de los empresarios del mármol durante los próximos cuatro años. Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, de la empresa Cosentino, será su vicepresidente primero; Diego Martínez Cruz, de Cuéllar Arquitectura del Mármol, vicepresidente segundo, y José Carlos Yagüe Gutiérrez, de Mármoles Gutiérrez Mena, vicepresidente tercero.

Esta nueva Ejecutiva, que contará con siete nuevos directivos, estará formada por empresarios de segunda y tercera generación, una mezcla de juventud, sabia nueva, preparación y experiencia que, según ha indicado el nuevo presidente «será la combinación adecuada para trazar la visión y misión de nuestra institución, así como la unión necesaria para la consecución de nuestras estrategias y objetivos».

De entre los propósitos marcados para este mandato, Jesús Posadas, plantea un gran reto: «ser el gran centro de referencia a nivel mundial de extracción, elaboración de proyectos especiales y comercialización de piedra natural y similares». Por ello, fue aprobado en Junta Directiva la redacción de un Plan de Marketing tutelado por el Departamento de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería para la promoción de la Marca Macael, que se pondría en marcha con la cuantía económica derivada del convenio suscrito entre AEMA y las consejerías de Empleo y Cultura, bajo el cual los empresarios aportarían el mármol para la restauración del Castillo de Vélez-Blanco, mientras que la Administración se compromete a financiar dicha promoción.

Mármol monumental

«Hemos utilizado nuestros mármoles y materiales en los monumentos y obras más importantes a nivel mundial, hemos comercializado materiales de cualquier parte del mundo para los edificios más singulares que puedan existir y hemos realizado los más difíciles y complejos proyectos diseñados por los principales estudios de arquitectura en todos los continentes. Todo ello hay que ponerlo en valor porque, desde luego, no tenemos mejor carta de presentación», asegura el nuevo directivo de AEMA.

Otro de los grandes objetivos, y muy al hilo del anterior, es la realización de un Plan Comercial y de Internacionalización que, en colaboración con Extenda, contemple, entre otros fines, la implementación de las empresas en los países destino y la financiación factible para seguir creciendo y generando riqueza en la comarca del Valle del Almanzora, a través de nuevos mercados internacionales.

No menos importante, será la puesta en funcionamiento del Plan Director de la Sierra de Macael, un tema que ha ocupado intensamente los dos últimos años del mandato anterior y que, desde el año 2011, la Administración Autonómica dejó en vía muerta por carencias presupuestarias.

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