El Pleno de Cantoria aprueba un presupuesto de más de seis millones para 2019 y reduce la deuda

El Pleno de Cantoria aprueba un presupuesto de más de seis millones para 2019 y reduce la deuda

El área de infraestructuras contará este año con algo más de 233.00 euros, de los cuales a conservación y reparación de caminos rurales en La Hoya se van a destinar algo más de 108.000 euros y 65.000 para obras del PFEA

El Ayuntamiento de Cantoria contará en 2019 con un presupuesto que supera los seis millones de euros. La cifra fue aprobada en un pleno celebrado el pasado viernes al que no acudió la oposición. No obstante, el equipo de gobierno socialista que lidera Puri Sánchez informó de que este año se realizarán más inversiones gracias al incremento del presupuesto que también va a permitir seguir por la senda de reducción de deuda que solo en el último año ha pasado de 968.000 a 783.000 euros y para 2019 se prevé seguir rebajando.

La alcaldesa afirma que «vamos a llegar a final de legislatura con menos deuda, más inversión percibida por los vecinos y una notable mejora de la habitabilidad del municipio. Hemos hecho las obras que los cantorianos venían demandando desde hacía años, desde el alcantarillado de Almanzora a tener, en muy breve espacio de tiempo, agua potable en nuestros grifos, que será sin duda un hecho histórico para todos los vecinos. Además, por encima de todo, hemos devuelto la ilusión a una población mayor que ahora más que nunca participa de manera más activa en la vida municipal».

El área de infraestructuras contará este año con algo más de 233.00 euros, de los cuales a conservación y reparación de caminos rurales en La Hoya se van a destinar algo más de 108.000 euros y 65.000 para obras del PFEA.

En el apartado de pavimentación de vías públicas se contempla una partida superior a los 800.000 euros, de los cuales 400.000 se destinarán a obras municipales y otra partida similar a reparación y arreglo de calles.

En materia de alcantarillado se destinarán 139.000 euros, cuyo grueso, unos 100.000, permitirá acometer obras y una partida de 20.000 se empleará en conservación además de 16.000, en trabajos de ampliación que se van a llevar a cabo en Almanzora.

Más de 579.000 euros se van a destinar a alumbrado público, lo que permitirá renovar equipos por importe de casi 159.000 euros e incluso apostar por instalaciones fotovoltaicas por casi 47.000 euros «y esta es una inversión no sólo necesaria por la renovación de farolas y tendido eléctrico que les lleva el suministro, sino porque adoptamos medidas acordes con la conservación de un medio ambiente que es nuestra seña de identidad. La inclusión de modelos menos lesivos con el medio ambiente ha sido una de las peticiones expresas de la población más joven del pueblo, y es bueno que su mayor concienciación en este sentido nos obligue a poner en práctica políticas concretas, como las instalaciones fotovoltaicas, porque es una manera de animarles a diseñar el pueblo en el que quieran quedarse a vivir», afirma la primera edil.