-kl1C-U2301511770661d7D-1200x840@Ideal.jpg)
-kl1C-U2301511770661d7D-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Almería
Sábado, 19 de abril 2025, 23:26
La Semana Santa de Albox es una de las tradiciones con más arraigo e historia entre los albojenses. Por ello mismo, como forma de lograr que permanezca viva en el tiempo, las directivas de sus cofradías han apostado por sus Pasos Infantiles en los que se recrea hasta el último detalle de las imágenes titulares y procesiones mayores.
Un esfuerzo de años, que hoy les permite presumir de ser los únicos con pasos infantiles en el Norte de la provincia y, sobre todo, mirar al futuro con la certeza de que esta tradición perdurará con las nuevas generaciones.
El Viernes de Dolores procesionaba la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, el Paso Negro Infantil. A las cinco de la tarde realizaban su salida oficial desde la Iglesia de Santa María con los tronos del Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Silencio y Nuestra Señora de Los Dolores, portados por niños y niñas de la localidad.
Los más pequeños del Paso Morao realizaron su salida el Sábado de Pasión con sus imágenes; Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y el Cristo Yacente. Acompañados por la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria.
El Lunes Santo hizo lo propio el Paso Colorao por las calles de La Loma. La Cofradía de San Juan Evangelista salió a la calle con sus flamantes tronos infantiles, San Juan Evangelista, Virgen del Primer Dolor y Cristo de la Misericordia, y tres bandas acompañando a este paso infantil por las principales calles del Barrio de La Loma.
Numerosos niños y niñas del Paso Blanco salieron a la calle en procesión este Miércoles Santo. Desde la iglesia de Santa María, los vecinos se echaron a la calle para arropar a la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias.
Los más pequeños portaban en este caso a Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias y la Oración en el Huerto.
Otra imagen de la Semana Santa albojense y donde los más jóvenes son los grandes protagonistas es sin duda el Domingo de Ramos, cuando numerosos niños y adolescentes participaron en la Procesión de La Borriquita por el Barrio de La Loma.
«Las Cofradías de nuestro pueblo están haciendo un gran trabajo por nuestra Semana Santa. La familia cofrade crece cada año, y junto con el Ayuntamiento, vamos a seguir apostando por esta tradición que nos une a todos y que se ha convertido en un gran referente en todo el norte de la provincia», asegura la alcaldesa albojense, María del Mar Alfonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.