Marcos Tárraga
Almería
Martes, 4 de febrero 2025, 13:55
El Ayuntamiento de Cantoria continúa con su plan de mejora de infraestructuras en el municipio con la construcción de un nuevo parking de 800 metros cuadrados junto a la estación de Almanzora. Esta actuación supone, tal y como ha informado el Consistorio en una nota, una transformación significativa de la zona, que optimiza el uso del espacio y mejora su integración con el entorno ensanchando en más de un metro los accesos, desde la calle Estación a Boluevard de Almanzora.
Publicidad
«Es un paso más en esa apuesta por Almanzora, porque recupere la imagen perdida durante décadas de abandono. Comenzamos con el merendero, que no hay otro igual en toda la provincia. Mejora de redes, iluminación, asfaltado, la conversión del antiguo trazado de la vía ferroviaria en uno de los mejores paseos de la comarca, o la misma puesta en valor de la Estación del Ferrocarril y su entorno. Era como hacer todo lo posible para que Almanzora volviese a ser ese lugar al que hay que ir expresamente, y que no fuese únicamente un lugar de paso. Y aún nos queda mucho por hacer, pero también es cierto que en ocho años se ha hecho más que en ninguna otra época de su historia», ha explicado Purificación Sánchez, alcaldesa de la localidad.
El nuevo aparcamiento gratuito ha sido pavimentado con «hormigón pulido con helicóptero» para garantizar una superficie resistente y de fácil mantenimiento. Además, el antiguo campo de petanca ha sido completamente renovado y enlosado con granito, al objeto de convertirse en una zona de uso común para todos los vecinos. Para continuar fomentando esta actividad, se ha habilitado, asimismo, un nuevo campo de petanca en una ubicación mejorada, bajo los árboles ya existentes, que proporcionarán sombra durante los meses de verano.
Con el objetivo de embellecer el espacio y delimitar la zona verde, se ha construido una jardinera de hormigón vertical, que aporta un toque estético y funcional al entorno. En las próximas semanas, se completará la actuación con la instalación de cuatro nuevas farolas y pivotes de piedra, que marcarán los límites del área de estacionamiento y garantizarán una mejor distribución del espacio.
«Esta intervención supone una transformación significativa en una zona que anteriormente estaba rodeada de muros de bloque, lo que afectaba negativamente a la estética del entorno. Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Cantoria reafirma su compromiso con la modernización del municipio y la mejora de sus espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y visitantes», concluye el comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.