Nueva piscina municipal para Serón

El Ayuntamiento de la localidad ha proyectado un complejo de ocio con restaurante y zonas verdes del que ya ha concluido la primera fase

I. A. Serón

El Ayuntamiento de Serón inaugura y abre al público su renovada piscina después de terminados los trabajos integrales de mejora y acondicionamiento de este espacio municipal y su entorno en un proyecto dividido en dos fases. En una primera etapa el consistorio ha acometido con fondos propios la primera de las fases con un presupuesto de 225.000 euros. La iniciativa pretende además llevar a cabo un complejo de ocio con restaurante y zonas de sombras y césped artificial previsto para la siguiente fase consecutiva y programada con los Planes Provinciales de Diputación.

Esta primera etapa ha supuesto la mejora y ampliación del vaso principal de la infraestructura, que ha soportado una reforma completa con la incorporación de rampa de acceso para personas con discapacidad. Se distingue y destaca también un segundo vaso destinado a la piscina infantil a través de un desnivel equilibrado similar al de la entrada a una playa de arena y un tercer conducto destinado al hidromasaje. Estos tres vasos de la piscina se presentan unidos por una plataforma estilo muelle, por la que se puede pasear para acceder a cualquiera de ellos.

Tanto la piscina infantil o de chapoteo como la de hidromasaje están dotadas de una cascada de agua que hace más atractiva la visión y disfrute a los bañistas. Además el proyecto ha dotado a la piscina de cloración salina para evitar la irritación de ojos; siendo además más ecológica al no necesitar productos químicos. Asimismo, las obras ejecutadas han reducido la profundidad del vaso principal para elevar la temperatura del agua algunos grados; hecho que agradecerán los bañistas y alumnos de la escuela de verano que todos los años soportaban temperaturas bajas a primeras horas de la mañana.

En una segunda fase, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tiene previstas obras de reforma íntegra y ampliación de vestuarios, restaurante con cocina, terraza y aseos; programando además las obras de urbanización de todo el recinto con la instalación del césped artificial definitivo, vallado, fuente de agua, bocas de riego, zonas de sombra y arreglo de muro perimetral entre otras mejoras. Esta segunda fase supondrá una inversión de 300.000 euros con los fondos de la institución provincial y del Ayuntamiento seronés.

Asimismo, el consistorio construyó una nueva pista de vóley playa situada junto a las pistas de pádel en el recinto deportivo de esta localidad; donde también se encuentra el polideportivo, el gimnasio, el campo de fútbol de césped artificial o la piscina municipal. Por otro lado, el ente público rehabilitó las antiguas pistas de petanca y construyó seis nuevas en las citadas instalaciones.

Temas

Serón