Borrar
Curso de realismo y figuración de Antonio López y Andrés García Ibáñez en Olula del Río

Curso de realismo y figuración de Antonio López y Andrés García Ibáñez en Olula del Río

El museo Casa Ibáñez acoge el taller, iniciado en 2012, que llega a su sexta edición

Ideal

Lunes, 22 de mayo 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde las 10 de la mañana de hoy, lunes 22 de mayo, la sala 14 del Museo Ibáñez de Olula del Río se ha transformado en un gigantesco taller para acoger a los 36 artistas que este año participan en la nueva convocatoria del Curso de Realismo y Figuración que anualmente imparten en la pinacoteca olulense dos grandes maestros del Realismo contemporáneo: Antonio López (Tomelloso, 1936) y Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971).

Un taller cuyos orígenes se remontan a mayo de 2012 y que este año llega a su sexta edición con excelente salud, como demuestran las más de 110 solicitudes que se recibieron desde todos los rincones del planeta.

El pistoletazo de inicio del curso lo han dado Juan Manuel Martín Robles director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y coordinador del curso y Antonio M. Pascual alcalde de Olula del Río, acompañados por José Ramón Fenoy concejal de Cultura del ayuntamiento olulense, Andrés García Ibáñez y Antonio López, con las palabras de agradecimiento y bienvenida a los participantes al curso. Artistas que este año han llegado a Olula del Río desde Córdoba, Valladolid, Sevilla, Madrid, Alicante, Burgos, Almería, Murcia, Logroño, Ciudad Real, Bilbao, Cádiz, Huelva, Guipúzcoa, Ibiza, Castellón, Gerona, Badajoz, México, Polonia, Italia o Japón.

Durante la inauguración, Martín Robles ha destacado que gracias a la firme apuesta de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino por la Cultura y el Arte Actual, y a la imprescindible colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río, un año más el Museo Ibáñez acoge uno de los pocos cursos que Antonio López imparte a lo largo de la geografía española. Un curso al que año tras año artistas de todas las nacionalidades llegan con la ilusión de aprender al lado de dos artistas que son referentes del Realismo Contemporáneo. Unas palabras reiteradas por el primer edil olulense, quien también ha querido destacar la generosidad de Andrés García Ibáñez y Antonio López, gracias a los cuales Olula del Río y Almería vuelven a ser durante una semana uno de los puntos de referencia para el mundo del Arte.

Minutos después de la inauguración, Antonio López y Andrés García Ibáñez han comenzado su magisterio con la colocación de la modelo que posará para los pintores y el montaje de diversos bodegones formados por los pimientos, calabazas, sandías, cebollas, naranjas, limones, berenjenas, huevos, huesos de jamón, uvas y otras frutas que previamente habían adquirido en un comercio olulense.

Ya pasadas las once de la mañana la tranquilidad y el silencio se han adueñado de la sala 14 del museo dando paso a los pinceles. Un espacio por el que Antonio López y Andrés García Ibáñez pasearán durante los próximos cinco días observando atentamente a los alumnos y el avance de sus ejercicios, debatiendo con ellos sobre Pintura y compartiendo sus experiencias.

El próximo viernes, 26 de mayo, a partir de las 8 de la tarde todos los visitantes al museo podrán comprobar los resultados de estos cinco días de trabajo. Será entonces cuando se abran de nuevo las puertas de la sala 14, para que todo aquel que lo desee pueda asistir al acto de clausura de la sexta edición del Curso de Realismo y Figuración, disfruten de los ejercicios realizados por los participantes y tengan la oportunidad de entablar conversación con Antonio López y Andrés García Ibáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios