Los niños de Albox se divierten mientras aprenden a elaborar y degustan el 'Bocata Saludable'

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a los más pequeños a la adquisición de hábitos saludables a la hora de alimentarse

Ideal

Lunes, 15 de mayo 2017, 22:01

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox se ha sumado al proyecto Bocata Saludable Caparrós puesto en marcha por la Diputación y la empresa almeriense Grupo Caparrós. El objetivo de esta iniciativa es incentivar a los niños a la adquisición de hábitos saludables a la hora de alimentarse, a la vez que se divierten. La actividad tiene carácter gratuito.

Publicidad

La obesidad infantil se ha convertido en un auténtico problema en nuestra sociedad. De hecho, cada vez hay más niños con sobrepeso y son estos hábitos alimenticios, la causa principal. Esta es la razón principal, por la que nos hemos unido a este interesante proyecto educativo, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Cerdán.

Bocata Saludable Caparrós ha llevado hasta los estudiantes de Albox la promoción de hábitos saludables en la etapa infantil cumpliendo con uno de sus principales compromisos; luchar contra la obesidad infantil como parte de la estrategia Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS).

La actividad consistió en la realización de un taller práctico en el que los más pequeños tuvieron que ataviarse mandil y gorro de cocinero para preparar su propia y suculenta comida saludable. Los niños prepararon junto a la chef Marifé Montoya un bocadillo con productos saludables como tomate, zanahoria, pavo y lechuga, entre otros ingredientes. Posteriormente, la dietista-nutricionista Carolina González, realizó una charla informativa sobre alimentación saludable.

El fin de la iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Albox es promover hábitos saludables y que los niños incrementen la presencia de los vegetales en la alimentación. Durante la clase práctica se elaboraron bocatas de forma divertida, pero incluyendo ingredientes de la dieta mediterránea. De esta forma, los pequeños se acostumbrarán a llevarse al recreo bocatas saludables y, además, serán una gran opción para las meriendas.

Publicidad

En la actualidad, el patrón de consumo de alimentos resulta, en muchas ocasiones, bastante preocupante. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Albox se cree necesario impulsar actividades que enseñen a los niños a adoptar buenas costumbres basadas en una alimentación sana y nutritiva, que incluya tanto vegetales como frutas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad