Borrar
La Junta apoya con 75.400 euros la contratación de doce personas desempleadas en Fines

La Junta apoya con 75.400 euros la contratación de doce personas desempleadas en Fines

Miguel Ángel Tortosa visita los planes de empleo en este municipio y la empresa Mármoles Luis Sánchez, beneficiaria de una ayuda de la Agencia IDEA

Ideal

Lunes, 8 de mayo 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Em-pleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy en Fines los trabajos que desarrolla el ayuntamiento en el marco de la Iniciativa de Co-operación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Em-ple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual serán contratadas 12 per-sonas desempleadas con una ayuda global de 75.400 euros. Asimismo, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Mármoles Luis Sánchez S.L., a la que se ha aprobado un incentivo por parte de la Agencia IDEA de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de 17.550 euros para mejorar la calidad de sus productos finales con la compra de maquinaria innovadora.

Miguel Ángel Tortosa López se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en Fines, visitando junto a su alcalde, Rodrigo Sánchez, diversos marcos de actuación y encontrándose con algunos de los cinco trabajadores y trabajadoras que ya han sido contratados y que están llevando cabo una campaña de promoción y desarrollo del comercio y productos locales y adecuando espacios públicos urbanos. Los contratos duran de 3 a 7 meses, en función de las necesidades re-cogidas en el proyecto del Ayuntamiento finense, y los trabajadores y trabajadoras tendrán un salario de 1.300 euros.

El Ayuntamiento de Fines podrá contratar, gracias a una ayuda de 37.700 euros, a 5 personas jóvenes en desempleo, y otras 7 serán contratadas con Emple@30+, también con una ayuda de 37.700 euros, todos ellos para llevar a cabo tareas de fomento de la creación de nuevos comercios en el municipio y mejora de los existentes, así como a la recuperación y mantenimiento de espacios públicos degradados, tales como áreas verdes, zonas de juegos, dotaciones de uso público, jardines y entornos deportivos. Para ello contarán con dos empleados administrativos, cinco peones de horticultura y jardinería y cinco peones de construcción.

Tortosa López ha recordado la inversión de la Junta de Anda-lucía de 20,14 millones de euros en estos planes de empleo que dan respuesta a jóvenes y personas desempleadas mayores de 30 años, dos colectivos con dificultades para acceder al empleo que gracias a estos programas mejoran su empleabilidad gracias a la experiencia laboral adquirida, que queda acreditada con los correspondientes certificados de profesionalidad.

Con Emple@Joven y Emple@30+ podrán ser contratadas por parte de los 103 ayuntamientos almerienses, a quienes el delegado ha agradecido su implicación para llevarlos a cabo y sumarse al esfuerzo de la Junta por reducir el acuciante problema del desempleo, un total de 2.653 personas, según figura en los proyectos presentados por los consistorios. A día de hoy se han formalizado ya cerca de 1.400 contrataciones, el 52% de las previstas. Los municipios cuentan con 18 meses de plazo de ejecución para los proyectos.

Visita a la empresa Mármoles Luis Sánchez, S.L.

Miguel Ángel Tortosa también ha visitado Mármoles Luis Sánchez, S. L., empresa del sector de la piedra natural, a la cual la Agencia IDEA -dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio- ha concedido una ayuda de 17.550 euros en el marco del programa de inventivos al desarrollo industrial y la creación de em-pleo, destinada a la compra de un nuevo centro de corte y moldurado de mármol por control numérico, con una inversión de 99.000 euros, que le permitirá realizar un mayor aprovechamiento del material y mejorar la calidad del producto final. Esta empresa de Fines realizará una contratación gracias a este proyecto, con el que esperan incre-mentar su producción y ventas, que ya están orientadas en un alto porcentaje a la exportación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios