Prisión para el presunto agresor machista de Albox que fue disparado en la nalga por un policía
Los presuntos delitos por los que es investigado son de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, detención ilegal, atentado a agente de la autoridad y amenazas con armas
efe
Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:14
El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de A.W.C.B., el hombre que ingresó en el hospital después de que un policía local de Albox le disparara en una nalga para evitar que agrediera a su expareja.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juez ha tomado declaración al hombre en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, en el que permanece ingresado, y que los presuntos delitos por los que es investigado son de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, detención ilegal, atentado a agente de la autoridad y amenazas con armas.
Han precisado que antes de ingresar en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, A.W.C.B., de 43 años y origen británico, será trasladado a la Unidad de Presos del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, ya que se aún se encuentra en fase de posoperatorio.
Por otro lado, fuentes de la Comandancia de Almería informaron a Efe de que a A.W.C.B. le constaba una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería por un delito de robo con fuerza en las cosas.
El hombre, que contaba con antecedentes por violencia de género, tuvo una orden de alejamiento respecto a la víctima, también de origen británico, si bien había expirado después de que éste se fuese a vivir durante un tiempo al extranjero.
Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, cuando A.W.C.B. se presentó en la vivienda de su expareja en la población de La Cuerda, en Albox.
Allí sorprendió a la mujer y la retuvo contra su voluntad amenazándola con un cuchillo, aunque la víctima logró telefonear al 112 de Andalucía, que movilizó al lugar al 061 y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, que se encontraron a la mujer en el exterior de la vivienda, de la que logró salir por sus propios medios, y a A.W.C.B., que en ese momento portaba un cuchillo en sus manos.
Los agentes mantuvieron un forcejeo con el ahora detenido y la víctima aprovechó para refugiarse en un vehículo, si bien A.W.C.B. logró soltarse y perseguirla, introduciendo parte de su cuerpo por la ventanilla del automóvil.
Ante la posibilidad de que pudiese dañar a la mujer con el arma blanca, la Policía Local efectuó cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la nalga del hombre.
La mujer resultó ilesa pero A.W.C.B. tuvo que ser trasladado al Hospital de La Inmaculada, donde permanecerá por el momento, si bien el juez podría determinar su traslado al Hospital Torrecárdenas de Almería, que cuenta con un espacio adecuado para detenidos y presos.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal-Overa se ha hecho cargo de la investigación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.