El Ayuntamiento de Zurgena ofrece a sus vecinos un curso de inglés básico de 30 horas gratis para desempleados
El curso formativo tendrá un coste de tan sólo 10 euros para el resto de vecinos por 30 horas de clase
Ideal
Lunes, 20 de febrero 2017, 22:08
El Ayuntamiento de Zurgena ha puesto a disposición de sus vecinos la posibilidad de participar en un curso de inglés básico que será gratuito para los desempleados del municipio. En el caso del resto de vecinos, esta oferta formativa estará al alcance igualmente de todos los bolsillos. Gracias a un acuerdo entre el Centro de Formación Mabox y el Consistorio, los vecinos de Zurgena podrán participar así en un curso presencial de inglés básico de 30 horas que comenzará a impartirse a partir del próximo lunes 20 de febrero.
Publicidad
Por un precio de tan sólo 10 euros y gratis en el caso de parados, los vecinos tienen la posibilidad de inscribirse en el Ayuntamiento de Zurgena hasta el próximo viernes 17 de febrero, fecha límite para solicitar la participación en el curso. Los participantes recibirán un título del centro, que es a su vez está homologado como centro preparador de la Universidad de Cambridge.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Zurgena continúa con su apuesta por implicar a sus vecinos en el aprendizaje de lenguas y facilitarle su acceso, haciendo especial hincapié en el inglés por las posibilidades laborales que ofrece y debido también al gran número de ciudadanos de origen británico presentes en el municipio y que también han disfrutado meses atrás de iniciativas para, en este caso, aprender y practicar el castellano.
El concejal de Cultura, Francisco López Belmonte, ha explicado que la obligación y la voluntad de este Ayuntamiento es la de aprovechar cualquier oportunidad que permita a nuestros vecinos formarse y ampliar sus posibilidades de encontrar un trabajo, por lo que este acuerdo de colaboración con una empresa privada cumple con estos compromisos.
Los cursos permitirán a nuestros vecinos iniciarse en el inglés o practicar un nivel básico de esta lengua siendo gratuito para quienes peor lo están pasando, los desempleados, y suponiendo para el resto de vecinos un gasto simbólico, mucho menor del que normalmente requiere recibir el número de horas que ofrece esta iniciativa, ha añadido Luis Díaz, alcalde de Zurgena.
Publicidad
El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con el centro de formación Mabox pone de manifiesto la sensibilidad social del equipo de Gobierno de Zurgena, promoviendo iniciativas y alcanzando acuerdos en favor de quienes peor lo están pasando con la crisis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión