Borrar
Diputación y Olula del Río ultiman los detalles para el Trail Valle del Almanzora

Diputación y Olula del Río ultiman los detalles para el Trail Valle del Almanzora

Llevará el próximo 26 de febrero a más de 400 participantes a conquistar las sierras que bordean el Valle del Almanzora

ep

Domingo, 29 de enero 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río se han reunido para abordar los últimos detalles de la cuarta edición del Trail Valle del Almanzora. Una prueba que llevará el próximo 26 de febrero a más de 400 participantes a conquistar las sierras que bordean el Valle del Almanzora.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el Trail Valle del Almanzora es una prueba compuesta de tres subcompeticiones, que pondrán a prueba la forma física de los participantes debido a la dureza de las mismas y al escenario donde se realizan. Así, se dividirá en un Treckin-Running de 28 kilómetros, un Trail-Running de 55 kilómetros y una carrera Ultra-Trail BTT de 75 kilómetros de longitud.

Entre las tres pruebas, se recorrerán siete municipios de la comarca, Olula del Río, Purchena, Oria, Campillo de Purchena, Somontín, Urrácal y Lúcar. Es por ello que desde el área de Deportes de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula se han reunido para abordar el recorrido de las pruebas y las necesidades de las mismas, marcadas por su especial orografía.

De carácter abierto a todo tipo de participantes e independientemente de su condición física, el Trail Valle del Almanzora contará con deportistas de primera línea en cada una de las modalidades que, a buen seguro, harán de la competición un gran atractivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios