Borrar
Quince mujeres de Suflí asisten al Taller de Pintura Carmen de Burgos

Quince mujeres de Suflí asisten al Taller de Pintura Carmen de Burgos

En la iniciativa de Diputación han aprendido técnicas básicas de pintura artística y la amplia gama de posibilidades que ofrece el uso del color, el lienzo y los pinceles

E. B.

Martes, 17 de enero 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha concluido en Suflí, un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. En la actividad, han participado 15 mujeres del municipio que han aprendido técnicas básicas de pintura artística así como la amplia gama de posibilidades que les ofrece el uso del color, el lienzo y pinceles.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha entregado a las participantes los diplomas de participación en el Taller solicitado por el Ayuntamiento de Suflí al Área de Igualdad y que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla por toda la provincia para favorecer la participación sociocultural de las almerienses al mismo tiempo que se propician las relaciones sociales basadas en la equidad de género.

Cabe destacar, que han participado 15 mujeres, la mayoría de las alumnas supera los 50 años y se dedican a las tareas domésticas y de cuidado con formación básica y casadas.

En concreto, los talleres Carmen de Burgos, tienen como objetivo la capacitación de sus participantes en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea Ciudadanía y liderazgo del Programa Participación y Bienestar Psicosocial.

En este sentido, las modalidades entre las que pueden escoger los ayuntamientos que lo soliciten a Diputación abarcan desde el teatro hasta la música pasando por la pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa.

Un amplio programa formativo en el que tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez son más demandadas las modalidades de pintura, música coral y teatro por las múltiples posibilidades que ofrecen de interactuar, desarrollar la creatividad y la vena artística de las participantes.

La profesora ha sido la artista, Ángela Sirvent Artero, que ha puesto en valor las ganas de aprender y la necesidad que existan este tipo de iniciativas para fomentar el aprendizaje y actividades lúdicas en el pueblo y ha destacado la importancia del dibujo y del color para tener autonomía en la realización del cuadro y como una buena base da capacidad para avanzar e ir subiendo de nivel en la ejecución de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios