Borrar
Olula del Río estrena sus fiestas patronales con una Gala y el Pregón de José Martínez

Olula del Río estrena sus fiestas patronales con una Gala y el Pregón de José Martínez

El acto, celebrado en el Espacio Escénico, da inicio a la fiesta del pan y el fuego en honor a San Sebastián y San Ildefonso

Ideal

Lunes, 16 de enero 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olula del Río estrenaba el pasado viernes, 13 de enero, una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Ildefonso.

El Espacio Escénico se llenaba de vecinos, cebolleros y cebolleras, que viven la tradición intensamente y que no han querido perderse uno de los actos incluidos en la programación y que este año se presenta como novedad.

La Peña San Sebastián y San Ildefonso, roscos y carretillas pudo comprobar el calor de sus vecinos, autoridades y empresas. Estas fiestas se organizan para toda la comarca. Disfrutemos de cultura, pan, fuego, carretillas y buenos amigos dijo el Presidente de la Peña, Guillermo Requena, que fue el responsable de abrir el acto en un escenario presidido por los Patrones, el escudo de Olula del Río y el de la Peña.

El alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, se comprometió a seguir consolidando nuestras fiestas patronales. Y para ello destacó el trabajo de la Peña y la necesidad de que todo el pueblo esté unido. Hay que buscar el equilibrio; unos respetando la tradición y quienes vivimos intensamente las fiestas, respetando también a todos los vecinos. Porque ese será el futuro de nuestras fiestas.

Las nuevas generaciones de la Peña han sido los responsables de esta primera Gala con la realización de varios vídeos obra de César Lorente y Job Fernández, y la presentación a cargo de Paqui Martínez.

El reconocimiento a las olulenses Araceli Sobrino y Odu Carmona. Dos artistas que han colaborado con la Peña y que subieron al escenario, la primera para compartir su Romance Fiestas Patronales y Carmona que donó su cuadro Las diez menos cuarto para disfrute del pueblo de Olula.

La Asociación de Encajeras Flor de Guipur, presentó públicamente el Primer

traje típico de Olula, el refajo y l@s ganadores del Concurso de Redacciones leyeron algunas de las obras premiadas.

El último en subir al escenario fue el Primer Pregonero de las Fiestas Patronales de San Sebastián y San Ildefonso. José Martínez, elegido por su vinculación con esta tradición, su colaboración desinteresada y la pasión con la que vive las fiestas.

Para él fueron los últimos aplausos de un Salón de Actos que se quedaba pequeño para llevar a cabo el Chupinazo de las Fiestas más importantes de Olula del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios