‘Comercio Serón’ entrega los lotes de su primera campaña

Trescientas cartillas cumplimentadas reflejan más de 3000 compras destinadas a incentivar el comercio gracias a la asociación de 27 establecimientos

E. B.

Martes, 10 de enero 2017, 09:07

María Victoria López Ortuño, María Fernández Rubio y Carmen Martínez Martínez han resultado las ganadoras de la primera campaña llevada en Serón para fomentar el comercio local a través de la asociación Serón Comercio que agrupa a 27 empresas de este municipio.

Publicidad

Esta primera campaña ha resultado todo un éxito de participación con 300 cartillas perfectamente cumplimentadas (a las que hay que sumar las no completadas) que reflejan 3000 compras efectuadas en los establecimientos participantes, según avanza el presidente de la asociación, Carlos Jiménez Mora.

La iniciativa se presentaba el pasado mes de diciembre y permitía ir obteniendo sellos de los comercios adheridos en cada una de las compras efectuadas en estos por más de diez euros sin repetir establecimiento, ya que para obtener un segundo sello el usuario debía obtener una nueva cartilla. Con estas remisas los seronenses y visitantes obtenían sus primeros sellos a principios de diciembre, finalizando el mismo día 5 la entrega de cartillas y obtención de los últimos sellados través de las compras navideñas. Para animar a los consumidores, los comerciantes preparaban y ofertaban 3 grandes lotes de productos valorados cada lote en 500 euros; todo un aliciente al que han respondido los vecinos del municipio.

Tras el éxito de este proyecto, la asociación ya piensa en las siguientes propuestas para incentivar el comercio en el pueblo, así lo ha manifestado el presidente de la entidad, muy satisfecho con los resultados de esta primera convocatoria.

Con muchas ganas y la fuerza para impulsar el comercio local, la agrupación inició su andadura a primeros de diciembre después de meses planificando estrategias e ideando las mejores fórmulas para atraer al público local, comarcal o provincial a conocer la variada oferta del municipio.

Publicidad

Actualmente la iniciativa cuenta con 27 comercios asociados, a la espera de que en un breve período de tiempo se amplíe el número de establecimientos para «avanzar con la norma fundamental de la colaboración y el compañerismo de todos los negocios de Serón», explica Jiménez Mora.

«En pequeñas comunidades como la nuestra, la relación entre comerciantes y vecinos va más allá de lo meramente económico, los comerciantes dependemos de nuestros negocios como cualquier persona de su trabajo, dependemos de esa relación, no sólo somos negocios, sino vecinos, familias de Serón, con amigos, familiares y muchas cosas en común», añade el empresario.

Publicidad

Jiménez Mora explica que fomentando el desarrollo de la actividad comercial, no solo producirán crecimiento económico, sino también bienestar social dentro del municipio.

«Para fomentar las compras y no sólo con la intención de atraer clientes, sino sobretodo para evitar que nuestros vecinos se vayan fuera, a las grandes superficies a comprar, presentamos la campaña con la ilusión de que sea el inicio de una larga y fructífera travesía para todos», finalizaba el presidente de la agrupación en la presentación pública de esta sociedad.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización y Competitividad del Comercio Local puesta en macha por el ayuntamiento de este municipio con el objetivo de revitalizar el pequeño comercio a través de varios proyectos de apoyo. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad