Borrar
Diputación presta apoyo técnico para solucionar la rotura de 2.500 metros de saneamiento en Alcóntar

Diputación presta apoyo técnico para solucionar la rotura de 2.500 metros de saneamiento en Alcóntar

El diputado de Fomento ha visitado el municipio y los técnicos de Diputación ya trabajan en la redacción de un proyecto que permita poner fin al problema ocasionado por las lluvias torrenciales de diciembre

Ideal

Lunes, 9 de enero 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería presta apoyo técnico para solucionar la rotura de 2.500 metros de saneamiento en el municipio de Alcóntar. El diputado de Fomento, Óscar Liria, visitó el municipio para conocer 'in situ' las consecuencias que han tenido en la red del ciclo integral del agua las lluvias torrenciales que azotaron la provincia el pasado mes de diciembre.

En este sentido, Liria ha indicado que, desde ayer, se encuentra desplazado en el municipio el equipo técnico de la Diputación Provincial para buscar una solución viable que ponga fin a esta importante avería y que permita evitar que, en un futuro, pueda volver a darse por culpa de las lluvias.

El diputado provincial de Fomento ha destacado la importancia de alcanzar una solución técnica que permita garantizar la continuidad y la seguridad de la red de saneamiento. Es un servicio básico y su buen funcionamiento redundará en los ciudadanos y en el medioambiente. Desde Diputación vamos a proporcionarle al Ayuntamiento un proyecto que garantice su funcionamiento.

La comarca más afectada

Las intensas lluvias del mes de diciembre se hicieron sentir con más fuerza en la comarca del Almanzora, donde la Diputación Provincial tuvo desplazadas desde el primer momento a dos brigadas de carreteras para restablecer el tráfico en las vías que se vieron afectadas por desprendimientos, hundimientos y cortes por avenidas de agua.

Una de ellas fue la C.P AL-6104 que sufrió el desprendimiento de rocas y un peñón en la calzada y los arcenes. Esta misma mañana hemos culminado los trabajos de limpieza de las cunetas y la carretera se encuentra en perfecto estado, ha asegurado el diputado, que ha destacado que las brigadas se encuentran hoy en la AL-7100 (carretera de Chirivel) retirando dos desprendimientos que han obligado a cortar un carril a su paso por ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios