Borrar
Los vecinos de Urrácal ayudan a repoblar la sierra de la localidad

Los vecinos de Urrácal ayudan a repoblar la sierra de la localidad

Medio Ambiente ‘Vuela Joven’ es un proyecto destinado a paliar los daños del incendio de hace unos años

Eloísa Benítez

Miércoles, 4 de enero 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Urrácal han iniciado el proyecto Vuela Joven, apoyados por el ayuntamiento de la localidad con el objetivo de repoblar de árboles autóctonos la sierra de Urrácal en la medida de sus posibilidades.

Este espacio se quemó hace unos años y con la iniciativa, los jóvenes pretenden volver a tener una sierra con el mismo aspecto que antes del incendio. Por otro lado, los responsables de este proyecto hacen un llamamiento a la Junta de Andalucía para que ayude en las labores de limpieza del entorno.

Los participantes llevaron semillas para sembrar y herramientas para poner plantas (azadas, rastrillo, plantadores para enterrar).

El incendio ocurrido en la Sierra ha impulsado esta agrupación, que pretende sembrar su grano de arena en la comarca que habitan. Vuela Joven es un grupo de personas con un objetivo común; repoblar la Sierra de Urrácal.

Las labores se realizaron hace pocos días y concluyeron el domingo y en ellas han tomado parte decenas de vecinos que contribuyeron a la mejora del monte municipal. El Consistorio agradeció la implicación de estos en la reforestación de las zonas más dañadas de la sierra.

Las repoblaciones son fundamentales para expandir y conservar las áreas naturales de especies autóctonas valiosas o amenazadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios