La San Silvestre Albojense conmemora también el Tricentenario del Saliente

La San Silvestre Albojense conmemora también el Tricentenario del Saliente
  • Albox celebra el próximo 26 de diciembre la XI edición de la Carrera Popular San Silvestre Memorial Maria Carmona Rodriguez

Albox celebra el próximo 26 de diciembre la XI edición de la Carrera Popular San Silvestre Memorial Maria Carmona Rodriguez. Este año se cumple 300 años de la llegada de la llegada de Nuestra Señora del Buen Retiro de los desamparados del Saliente, la Pequeñica, a la ermita del Saliente fundada en 1716 por Roque Tendero y Lázaro de Martos, por todo ello la carrera este año tendrá muy presente esta efemérides tan importante para todos los devotos de la Virgen del Saliente. 

La Concejalía de Deportes y  Juventud  del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural Somos Albojenses, organizan esta carrera popular; una propuesta que se iniciará, según las bases, a partir de  las 11 de la mañana, estableciéndose un total de 14 categorías. Este año la carrera volverá al Pabellón de Deportes de Albox situado en la Avenida Lepanto donde  tendrá su salida y llegada. Este próximo lunes 26 de Diciembre es festivo tanto en Andalucia como en la vecina  Región de Murcia, de donde habitualmente se desplazan bastantes corredores a participar en la misma. 

  

La San Silvestre Albojense se consolida como una carrera Solidaria: 

Por segundo año consecutivo la carrera se tiñe con un  lazo rosa. La organización de la carrera  se solidariza con todas aquellas personas que han padecido o padecen cáncer,  y se invita a todos los participantes a colaborar con la AECC , incluso poniendo a disposición de todo aquel que desee colaborar  una 'Fila Cero'.

Las inscripciones se abrirán el mismo día de la carrera, desde las 9 de la mañana del mismo día hasta las 10:30 horas, siendo totalmente gratuitas. La organización obsequiará a los 200 primeros inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba. Ante los tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad se ha establecido una inscripción simbólica de 1 kg de alimentos no perecederos por corredor. También se establece 'Corredor 0', por lo que si alguien, aunque no participe quiere colaborar en la iniciativa solidaria puede traer alimentos a la zona de inscripción de la carrera. Todos los alimentos que se recojan serán donados a Cáritas al finalizar la carrera. 

  

La carrera partirá desde el Pabellón de deportes de Albox . De esta manera, los integrantes de las categorías minis, benjamín,  alevín, infantil, junior , senior y veteranos, se darán cita, en este lugar. Las cuatro primeras categorías recorrerán un circuito cerrado sobre la Avenida Lepanto de Albox y  las  categorías restantes, es decir, juvenil, senior y  veteranos completarán una distancia de 4,5 kilómetros por las calles del pueblo, recorrido que como todos los años transcurre por los tres barrios emblemáticos de nuestro pueblo: El Barrio Alto, el Pueblo y la Loma. 

    

Tanto el  concejal de Deportes, Mario Torregrosa,  el coordinador de deportes Luis David Sánchez, así como el presidente  de “Somos Albojenses”, Diego Carrillo Granero han coincidido en resaltar “el marcado carácter popular y solidario de la carrera, teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles como los actuales” e invitan a participar y pasar una mañana de domingo haciendo deporte en buena armonía. Desde la organización de la carrera afirman “se han contemplado por ello trofeos que fomente la participación desde los más pequeños de cada casa hasta los más veteranos” . Siendo ya esta carrera un  referente provincial de las San Silvestres.   

“La San Silvestre Albojense se ha consolidado en el calendario de carreras populares navideñas provinciales y además forma parte del ADN de Albox. Desde el Ayuntamiento de Albox , animamos tanto a los albojenses como al resto  de ciudadanos de pueblos vecinos a que participen en la misma. “ ha afirmado Francisco Torrecillas , alcalde de Albox. 

Incremento año tras año en el número de participantes que lo hacen disfrazado: 

  

Como todos los años la cerámica albojense estará muy presente en la entrega de trofeos, al finalizar la misma se procederá a la entrega de los mismos:   así, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, ya sea femenina o masculina estableciéndose un total de 14 categorías, de este modo este año "una de las novedades que ya introdujimos en ediciones anterior fue cambiar los  tradicionales indalos por réplicas de las torreta árabe de terdiguera con la finalidad de concienciarnos de la importancia histórica de estas fortalezas en nuestra comarca", manifiesta Javier Alfonso Aránega de Somos Albojenses . Además dichos trofeos de cerámica llevan una base con materiales tan novedosos con el Dekton , ultima novedad sacada al mercado por la Multinacional Consentino S.A. 

Además a los 3 primeros clasificados de la categoria general masculina y femenina se les obsequiará con Trofeo y Premios en especie consistente en una paletilla para el primer clasificado y surtido ibéricos para los 2º y 3º . Igualmente se potencia la parte lúdica de la carrera y se premiará con varias paletillas de jamón y regalos navideños, al corredor y/o grupos de corredores con mejores disfraces .Desde la organización se invita a venir a correr la San Silvestre disfrazado, para incrementar el carácter lúdico y festivo de la prueba, prueba de ello es que en los últimos año se ha incementado notablemente el número de personas que la hacen disfrazado. 

Para más información sobre la carrera puede consultarse la páginawebwww.somosalbojenses.com. 

Por último queremos dar las gracias a los colaboradores de la carrera por su apoyo incondicional. En esta edición han apostado por nosotros: Geocycle, Famim Servicio de limpieza y mantenimiento, Navarro Segura Sl,  Chema Neumáticos Sl , Tiendas Supinbox, Distribuciones Pedro Carrillo Sl, Clinica Veterinaria Nexo , Clinica Dental Sol ,Tienda Comercial Deportes, Tienda Padel Power  y Sport Center ,exclusivas Sito ibericos y Guijuelo, Peugeout Albox,  Fitness Center Albox  ,AEPA y Centro Comercial Abierto el Arriero y Alfarería Luis Alfonso “el Puntas”

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate