Condenado por injuriar a un profesor al que acusó de ser un pedófilo
Llegó a remitir escritos en este sentido al instituto en el que éste daba clase e incluso al delegado de la Consejería de Educación en Almería
efe
Jueves, 1 de diciembre 2016, 13:19
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado por un delito de injurias a un hombre que acusó a un profesor de ser un pedófilo y llegó a remitir escritos en este sentido al instituto en el que éste daba clase e incluso al delegado de la Consejería de Educación en Almería.
La sentencia, consultada por Efe, recoge que el acusado, J.A.P.T., se hizo pasar por el jefe de la Policía Local de Albox (Almería) el 17 de marzo del 2015, y telefoneó a la víctima "con manifiesto ánimo de lesionar su dignidad" para interpelarlo por unos supuestos hechos ocurridos en abril de 1989.
Durante dicha conversación, con el "ánimo de obtener un resarcimiento económico", el procesado acusó "falsamente" al profesor de haber favorecido el consumo de drogas y haber practicado sexo con una menor de 16 años, valiéndose para ello de su condición de docente, y lo tildó además de pedófilo.
El magistrado Luis Miguel Columna Herrera señala que al no conseguir su objetivo y con "claro ánimo difamatorio", el acusado remitió tres cartas el 3 de diciembre del 2015, una dirigida al maestro, otra al claustro de profesores del instituto y la tercera a la asociación de padres de alumnos.
En dichas misivas, J.A.P.T. relataba los mismas acusaciones que ya había realizado por teléfono a la víctima.
Asimismo, el procesado envió sendas comunicaciones con idéntico contenido al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, remitidas el 28 de mayo y el 14 de septiembre del 2015.
Por último, el 1 de diciembre del mismo año envió a la víctima una carta manuscrita donde, tras amenazarla y tras reiterar las mismas calificaciones, lo calificó nuevamente de pedófilo.
Por estos hechos, J.A.P.T. ha sido condenado a una multa de diez meses, a razón de cinco euros al día, por un delito de injurias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.