El Pleno aprueba nombrar Hijo Adoptivo de Albox a Francisco Martínez-Cosentino Justo
La propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento fue aprobada por unanimidad
Ideal
Viernes, 4 de noviembre 2016, 16:10
La Corporación del Ayuntamiento de Albox aprobó ayer por unanimidad la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para nombrar Hijo Adoptivo de la localidad a Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino. La moción salió adelante con el voto a favor de todos los concejales de la Corporación en el Pleno celebrado en la tarde del jueves 3 de noviembre.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de Albox se reconoce así el trabajo, el esfuerzo, la capacidad de superación y todos los valores que Francisco Martínez-Cosentino Justo ha trasladado a su empresa, líder mundial en su sector, sin que esto haya significado en ningún momento dejar de apostar por su tierra y por la Comarca del Almanzora.
Los méritos de Francisco Martínez-Cosentino Justo son de sobra conocidos y hablan por sí solos, haciéndole merecedor del título de Hijo Adoptivo por todo lo que su esfuerzo y amor a su tierra ha significado también para este municipio, ha explicado Francisco Torrecillas, alcalde de Albox.
En la moción presentada a Pleno se especifica que el presidente del Grupo Cosentino, nacido en la vecina y hermana localidad de Macael, empresario innovador y presidente del Grupo Cosentino, es un referente y un modelo a seguir por su tenacidad y su capacidad de emprender e innovar, siendo fruto de todo ello el Grupo Cosentino, surgido a partir de una pequeña y modesta empresa familiar fundada por sus padres y dedicada a la extracción de mármol.
Por todas estas razones, el Equipo de Gobierno de Albox presentó ayer la moción que tras su aprobación ha iniciado el expediente administrativo para hacer entrega a Francisco Martínez-Cosentino Justo en los próximos meses del título honorífico de Hijo Adoptivo de Albox, del que es digno merecedor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión