Éxito del primer Concurso de Escaparates Feria de Albox con 26 concursantes y cerca de 7.000 votos
El establecimiento 'New Factory' resultó el ganador de esta priemra edición del concurso con 743 votos
E. B.
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:40
El primer 'Concurso de Escaparates Feria de Albox 2016 organizado por el Ayuntamiento de Albox ha tenido un seguimiento masivo, movilizando a casi una treintena de establecimientos participantes (26) y logrando cerca de 7.000 votos de los ciudadanos, que han sido los responsables de elegir el escaparate ganador. Finalmente, el establecimiento New Factory se ha proclamado ganador con 743 votos en esta primera edición, seguido en segundo lugar del comercio Adara (599 votos) y de la Floristería Juani Navarro (583 votos) en un tercer puesto. La iniciativa, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, se ha cerrado con un éxito total de participación tanto por parte de los comercios como de los ciudadanos.
Cada uno de los escaparates participantes destacó por la originalidad y calidad en su decoración. En esta ocasión, la elección estaba en manos de los vecinos que pudieron votar, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Albox. El objetivo principal de esta propuesta ha sido la promoción del comercio local aprovechando para ello la celebración de la Feria para engalanar las calles del municipio también a través de sus comercios.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Aurora Cerdán, ha catalogado este concurso como todo un éxito. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los establecimientos participantes y a todas las personas que han colaborado con sus votaciones. Estamos muy satisfechos con la participación e implicación de los comerciantes y vecinos.
Se trata de una campaña de promoción del pequeño y mediano comercio, con el fin de incentivar las compras en los negocios del municipio durante las fechas festivas. Tras el éxito registrado en esta primera edición ya estamos barajando la posibilidad de organizar otro concurso el próximo año, explica la concejala. El ambiente de feria fue el tema que los establecimientos tenían que desarrollar en sus escaparates. Además contaban con la libertad en cuanto a técnica y al estilo de la decoración que se quiso llevar a cabo. Además de crear un ambiente más festivo en el término municipal, la propuesta ha motivado a los vecinos a visitar, ver y comprar en los comercios locales.
Y es que, hoy en día, el escaparatismo es un elemento más de diferenciación entre un establecimiento y otro, para ello hay que tirar de originalidad e ingenio. Lo cierto es que los participantes cogieron con gusto la idea y se pudieron contemplar escaparates muy elaborados e imaginativos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.