El Ayuntamiento de Zurgena aprueba las Cuentas Generales con un superávit de 170.514 euros

El Gobierno municipal ha logrado el equilibrio económico reduciendo la deuda y cumpliendo con el pago a proveedores

Ideal

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:12

El Ayuntamiento de Zurgena ha aprobado de forma definitiva la Cuenta General correspondiente al ejercicio económico de 2015. El punto, que fue aprobado con el voto a favor de los concejales socialistas en la última sesión plenaria, refleja el equilibrio en las cuentas de las arcas municipales y la buena salud económica del municipio.

Publicidad

En este sentido, el Consistorio zurgenero cerró el pasado ejercicio con un superávit de 170.514 euros, lo que le permite afrontar con garantías los diferentes proyectos a realizar en el municipio y los imprevistos y urgencias que tienen lugar a lo largo del año. Además, gracias al estado de las cuentas municipales, el Ayuntamiento hace frente al pago a proveedores cumpliendo estrictamente las leyes estatales en este sentido, siendo de 31 días la media del pago a quienes suministran materiales y sus servicios al Consistorio.

Esta circunstancia repercute también positivamente en el funcionamiento diario del Ayuntamiento y, por ende, de todos los vecinos, ya que el cumplimiento con los proveedores del Consistorio le permite abastecerse de los materiales necesarios y contar con los servicios adecuados para las diferentes actividades y obras que se realizan.

De este modo, la deuda del Ayuntamiento de Zurgena se ha reducido en 200.000 euros aproximadamente en los últimos dos años, situándose por debajo del millón de euros. No obstante, desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando para consolidar esta mejoría económica y reducir la deuda de la Administración, aunque teniendo siempre como prioridad el servicio a los ciudadanos y el mantenimiento diario de nuestro municipio, ha explicado el alcalde de Zurgena, Luis Díaz.

Como resultado de la tendencia económica positiva, el Presupuesto Municipal para este año 2016 se situó en los 2,5 millones de euros, aumentando en casi medio millón de euros con respecto al año anterior. Numerosos objetivos marcados dentro del presupuesto se han ejecutado o están envías de ejecución, como es el arreglo de acerados, la estabilización de los cerros y el mantenimiento y la creación de nuevas zonas ajardinadas, la apertura del tanatorio o el arreglo de los inmuebles municipales entre otros proyectos, como la reciente recuperación de as antiguas Casas de los Maestros, ha concluido el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad