Borrar
El GDR Almanzora solicita implicación para el desarrollo del nuevo programa

El GDR Almanzora solicita implicación para el desarrollo del nuevo programa

El PRODER Almanzora, acogerá, desde el próximo lunes día 17, los talleres y reuniones sectoriales para establecer la nueva estrategia del programa 2015-2020

Ideal

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Almanzora, acogerá, desde el próximo lunes día 17, los talleres y reuniones sectoriales para establecer la nueva estrategia del programa 2015-2020.

Comenzarán los grupos de trabajo, con la mesas sectorial de los ayuntamientos de la Comarca del Almanzora. En ella participaran los 27 consistorios de esta zona, con la presencia de sus alcaldes y concejales ; quienes establecerán las líneas municipales de desarrollo de nuestra comarca para el próximo programa.

Desde el lunes hasta el jueves se reunirán, en mesas de trabajo, los sectores productivos, sociales, de expertos, jóvenes, asociaciones, mujeres, productos cárnicos, agricultores, porcinos, artesanos del mármol o cerámica; con el fin de aportar ideas, consensuar líneas de trabajo para que sea una realidad, dentro de unos meses, el nuevo programa europeo de Desarrollo Rural en el Valle del Almanzora.

Como en programas anteriores, el grupo tiene previsto iniciar un nuevo camino para conseguir que a través de fondos europeos, (4 millones de ¤), gestionados con la Dirección de Desarrollo del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, produzcan empleo, asentamiento de emprendedores en nuestro territorio, en definitiva riqueza en nuestro Valle del Almanzora.

El grupo de desarrollo, a través de su presidente, José Antonio González Sáez, solicita la participación en las mesas de trabajo para aportar ideas que establezcan un buen diseño de desarrollo comarcal. «Queremos que participéis a través de vuestras asociaciones, que acudáis a las convocatorias que se van a hacer a vuestras asociaciones para que entre todos podamos mejorar nuestra comarca», indica González, añadiendo que también es posible la implicación en la web del GDR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios