Eloísa Benítez
Sábado, 15 de octubre 2016, 09:32
El municipio de Macael será la próxima semana escenario del programa de Cruz Roja Semana del Acogimiento, donde técnicos del programa explicarán a las familias en qué consiste el acogimiento para lograr la implicación de familias de esta comarca. Con este objetivo el próxima lunes ... día 17, los responsables del programa instalarán una mesa informativa en la plaza de la Constitución de esa localidad en jornada de mañana de 10 a 12 horas, desplazándose también al municipio de Olula del Río para repartir información.
Publicidad
El jueves 20 de octubre tendrá lugar la siguiente cita en Macael, esta vez en jornada de tarde a las 5,30 en la escuela infantil Virgen del Carmen, donde nuevamente las responsables del programa ofrecerán una charla a los asistentes.
Cruz Roja explica que es necesario un llamamiento urgente en Macael y en los pueblos de la zona, donde no existen familias de acogida. El objetivo del programa es encontrar familias acogedoras para niños y niñas que han salido temporalmente de sus hogares por encontrarse en situaciones de riesgo o desprotección (la intención es evitar que tengan que permanecer en centros de menores).
En total, los responsables de Cruz Roja, indican que se necesitan alrededor de 30 familias para el acogimiento familiar, sobre todo de las zonas del Almanzora y Levante, donde apenas se conoce el programa. En el resto de zonas de la provincia, la acogida ha resultado favorable.
Este proyecto es fruto del convenio de Cruz Roja con la consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.