Borrar

El alcalde de Albox se siente apoyado tras prohibir el balón en una plaza del pueblo

Francisco Torrecillas considera que ese espacio no está programado para juegos con balones de cuero que molestan a vecinos mayores y comercios

Eloísa Benítez

Jueves, 13 de octubre 2016, 15:09

Tras el revuelo levantado en el municipio de Albox, tras la retirada de un balón a varios niños que jugaban en la plaza de San Francisco de esta localidad por parte del alcalde, Francisco Torrecillas, este indica a Ideal que ha logrado el objetivo planteado, «que no es otro que los adolescentes que allí jugaban con balones de cuero dejen de hacerlo debido a las constantes molestias que ocasionan». Según el alcalde, en el consistorio se llevan recibiendo quejas de mayores y madres que allí salen a disfrutar y reciben balonazos fuertes y molestias constantes «usando hasta la puerta de la iglesia como portería», indica el primer edil.

«En Albox hay muchas zonas y espacios habilitados para jugar a este deporte, en las pistas de los colegios que están abiertas, en el polideportivo o en la pista que hay junto a la plaza mayor que tiene también porterías», explica Torrecillas.

La última queja recibida por una mujer de 80 año que trasladó al edil su malestar por un fuerte balonazo recibido en esta plaza, hizo que el alcalde se presentara en la zona a hablar con los jóvenes los que trasladó que allí no podían jugar con este tipo de balones y que se llevaba el que tenían para hacerles ir a recogerlo a la policía local, con el propósito, según Torrecillas, de que los padres conocieran los hechos.

El mismo alcalde colocó en redes sociales la medida de manera irónica y a partir de ahí, los comentarios a favor y en contra han sorprendido al edil que reconoce haber atendido a más de 15 medios de comunicación, nacionales, regionales y provinciales.

La asociación de vecinos de La Loma, barrio donde está la plaza, ha mostrado su apoyo público al alcalde tras conocer la medida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El alcalde de Albox se siente apoyado tras prohibir el balón en una plaza del pueblo

El alcalde de Albox se siente apoyado tras prohibir el balón en una plaza del pueblo