

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Lunes, 10 de octubre 2016, 12:07
Uno de los festivales de rock más históricos del panorama nacional volverá a sonar el próximo sábado 22 de octubre. El Ayuntamiento de Albox ha presentado esta mañana el cartel concierto-festival 'Rock Albox' que llega este año a su trigésimo segunda (32ª) edición aglutinando a grupos de la primera línea del rock estatal. Las formaciones 'Maniática', 'Zarpazo a Cicatriz', 'Manifa' y 'Eskorbruto' ofrecerán su repertorio a todos los asistentes que se den cita en la gran carpa que se instalarán en el recinto ferial de Albox, que tendrá un aforo de 3.000 espectadores.
El festival abrirá sus puertas a las 22 horas y finalizará en torno a las 4 de la madrugada. A las 22:30 horas subirán al escenario Eskorbruto, una banda formada para la ocasión, que tocará los temas más conocidos del histórico grupo Eskorbuto, repertorio con el que se conmemorarán los 30 años de la actuación de esta legendaria agrupación en Albox. Este homenaje permitirá que vuelvan a sonar en Albox clásicos del grupo vasco como 'Historia Triste', 'Maldito País' o 'Ha Llegado el Momento' y otras tantas.
Más adelante, 'Manifa' llegará desde Euskadi para presentar su reciente disco 'Cristales Rotos', ofreciendo una puesta en escena sorprendente. Esta será la primera vez que 'Manifa' actúe en Andalucía tras trece años de historia y tras su participación en cuatro ediciones consecutivas en el festival Aúpa Lumbreiras. No faltarán sus temas más conocidos como Ruido del Bueno', 'Poder y Fascismo, Ni tan buenos como quisieran, ni tan malos como piensan y El Gran Circo del Rock.
Por su parte, 'Maniática' han regresado con fuerza y con su formación original a los escenarios. La banda cumple 30 años de rock de combate, desde su fundación en 1986, y lo está celebrando con un CD doble (más DVD) de título 'Directo a tu Conciencia', que incluye temas que forman parte de la banda sonora de la historia del punk, como 'Pepino', 'Vitaminas' o 'No te Creas Nada'.
La banda encargada de cerrar el festival es 'Zarpazo a Cicatriz', un grupo que ha estado homenajeando a los míticos 'Cicatriz' durante 2015 y 2016. Gaizka Etxebarrieta, hermano de Natxo Cicatriz, es el vocalista del grupo; el gran parecido de su voz con la de Natxo y la buena banda que lo respalda hacen que el homenaje a Cicatriz sea muy fiel, hasta hacer pensar su directo que estamos ante la resurrección de 'los Zika'. Este proyecto de homenaje finalizará este año, por lo que el Rock Albox será una de las últimas oportunidades para disfrutarlos.
La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha señalado que este Rock Albox vuelve más que nunca a sus orígenes, que lo convirtieron en uno de los mejores y ahora también más longevos festivales de España. La edil ha agradecido todo su esfuerzo a los promotores y ha recordado que el rock es parte de la historia cultural de Albox, por lo que ha invitado a todos los vecinos y a los seguidores de los grupos invitados a que disfruten de este festival musical y de nuestro municipio. El Rock Albox congrega cada año a cientos de jóvenes venidos desde otras poblaciones, por lo que también tiene habilitado una zona de camping a escasos metros del recinto de conciertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.