Diputación invierte en la mejora de los accesos de Chercos a Cóbdar

Diputación invierte en la mejora de los accesos de Chercos a Cóbdar
  • En concreto, la institución provincial rehabilitará la vía que transcurre de la AL-5100 hasta la A-1100 con el fin de continuar con la mejora integral de la Red Provincial de Carreteras

La Diputación Provincial de Almería continúa mejorando el firme de las carreteras más deterioradas de la geografía almeriense así como de aquellas vías que más afluencia de tráfico soportan. Una labor enmarcada en el Plan Red Viaria Provincial 2016 y que en esta ocasión permitirá rehabilitar y mejorar el estado de la vía AL-5100 en Chercos a la A-1100 en Cóbdar.

Para esta actuación, la institución provincial ha destinado una partida presupuestaria que asciende a 150.000 euros y que comprende todas las tareas que se especifican en el proyecto técnico pertinente y que permitará la realización de obras de estabilizado del firme y mejora del drenaje de esta carretera.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro semanas y con ella, la institución provincial da continuidad a las obras que está realizando para la mejora integral de la Red Provincial de Carreteras. La iniciativa, que se incluye dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016 que junto al Plan de Conservación va a arrojar 5,7 millones de euros de inversión a las vías almerienses, tanto en las zonas de interior como en las de costa tiene con esta nueva actuación una muestra más del compromiso de mejora que la Diputación tiene con los municipios de la provincia.

En este sentido, el Plan incluye, por un lado, mejorar las comunicaciones de los municipios más pequeños procurando que se queden en el mejor de los estados y por el otro, poner al día las carreteras con mayor afluencia de tráfico y aquellas que soportan una carga mayor por encontrarse bien cerca de zonas industriales y comerciales o bien de aquellas que acceden a los núcleos turísticos más importantes de la provincia.