Pendulum hizo ‘saltar’ a un público multitudinario y entregado en la primera fiesta de Dreambeach como bienvenida.

El inicio más multitudinario del Dreambeach, que hoy acoge el único show de 50 Cent en España

Colgó el cartel de ‘agotado’ en abonos con acampada por primera vez en la historia de un festival, que también es el más «silencioso» de todas las ediciones

Jennifer Simón

Sábado, 13 de agosto 2016, 12:40

Era la sensación desde fuera, pero fue el resultado desde dentro. El Dreambeach Villaricos 2016 ha comenzado como nunca, y es que, su fiesta de bienvenida en la noche del jueves fue la más multitudinaria de las que se han celebrado.

Publicidad

Las novedades que ha acogido en esta edición el evento pueden tener que ver con ese hito, aunque bien es cierto que desde el comienzo de este festival el número de asistentes no ha dejado de crecer. La música, acompañada de un lugar privilegiado en la costa cuevana, hacen que miles de personas (unas 40.000 diarias espera la organización) disfruten con algunas de las figuras más reconocidas en el mundo de la música electrónica, el techno, o del rap.

De hecho, después de que ayer fuera uno de los días grandes, hoy toca uno de los platos más fuertes de Dreambeach Villaricos, que acogerá el a un rapero universal que hace historia cada vez que se sube y se baja del escenario, 50 Cent, «cumpliendo así el sueño de miles de dreamers de verle en directo».

Con millones de discos vendidos sabe lo que hace y lo hace bien, en esta ocasión aterriza hoy a orillas del mar para hacer disfrutar a los miles de dreamers que ya están en Villaricos. Será la única oportunidad para verlo en directo en España.

La banda Die Antwoord y su rap-raver son otra de las actuaciones más esperadas de las noche junto al dúo belga de los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike que prometen mucho espectáculo en una sesión con sorpresa incluida.

Publicidad

Rozando la madrugada el legendario del techno Richie Hawtin también será poseído por Dreambeach en el escenario Dreams Tent dando paso al chileno Luciano que desbordará toda su energía ofreciendo un show hecho especialmente para hacer bailar a los dreamers. Las féminas también juegan un papel principal este año en el festival y además con muy buena representación, hoy Juicy M, Klaudia Gawlas, Rebekah, Fatima Hajji serán algunas de las que arrasen las pistas del festival playero.

Al otro lado del hemisferio del festival también tendrán oportunidad de verse las caras Dirtyphonics, Brennan Heart, Jamie Jones, Aly & Fila, Coone, Wildstylez, Joel Mull, Horacio Cruz, Gonçalo y mucho más que desfilarán por el Stage Brugal, Dreams Tent, Open Air San Miguel y Bull Stage.

Publicidad

Precisamente, esos cuatro escenarios simultáneos, configuran otra novedad en esta ocasión que está siendo agradecida por los alrededores del evento, su orientación hacia el mar evita que la marcha nocturna y de madrugada la disfruten también aquellos que pretenden descansar en sus casas cerca del recinto festivalero. Así que es también el Dreambeach más «silencioso» que se recuerda.

El festival, organizado por los Hermanos Toro, referencia en el sur de Europa se extiende hasta el próximo domingo con la fiesta de cierre. Mientras tanto, y según las cifras que se han manejado y que parecen serán muy similares (o incluso mejores) en esta ocasión, su impacto económico en la zona puede estar entorno a los seis millones de euros, haciendo una media de gasto de cien euros por persona que llega y que gasta en gasolineras, bares, supermercados, hoteles y hostales o alojamientos y transporte.

Publicidad

Así mismo, para la adecuación y montaje de la infraestructura del recinto, ampliada esta año y con una ubicación más accesible y cómoda para los dreamers, se echa mano también de proveedores y empresas de la zona.

Los dreamers siguen disfrutando hasta el domingo de playa de día y música hasta el amanecer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad