Borrar
Las familias en riesgo de exclusión social tendrán una ludoteca gratuita para niños los meses de julio y agosto

Las familias en riesgo de exclusión social tendrán una ludoteca gratuita para niños los meses de julio y agosto

La iniciativa forma parte del 'Plan de Recursos Sociales' del Ayuntamiento que incluye bonificaciones de hasta el 100% de las facturas de luz y el agua

Redacción

Jueves, 16 de junio 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Albox ha puesto a disposición de las familias en riesgo de exclusión social del municipio dos ludotecas donde los más pequeños de las familias podrán aprender y divertirse de forma totalmente gratuita los meses de julio y agosto. Una de las ludotecas está situada en el barrio de San Antonio mientras que la otra está ubicada en el de San Juan, en el barrio de La Loma. Los niños que acudan a las ludotecas contarán además con una entrada gratuita a la semana para la piscina municipal.

Cabe subrayar que ambas ludotecas gratuitas dirigidas exclusivamente a niños de familias en riesgo de exclusión social forman parte del 'Programa de Recursos Sociales' elaborado por el Ayuntamiento de Albox para atender las necesidades de las familias más necesitadas del municipio. Además del servicio de ludoteca, el programa puesto en marcha por el Gobierno municipal socialista incluye a su vez el 'Programa de Suministros Vitales' para garantizar a estas familias el acceso a servicios básicos como son la luz y el agua con bonificaciones en la factura que pueden llegar a ser del 100% del importe. Igualmente cuenta con un servicio de comidas a domicilio para personas mayores de 65 años que les garantiza una alimentación mínima a pesar de contar con bajos recursos económicos.

Dentro del 'Plan de Recursos Sociales' también se incluye el 'Programa Extraordinario de Ayuda de la Contratación'. Este programa favorecerá la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social y pobreza y paliará las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para estos vecinos.

Un verano lleno de propuestas Junto a las ludotecas gratuitas, el Ayuntamiento de Albox forma parte de las dos escuelas de verano a las que los niños del municipio podrán acceder a precios reducidos. De igual modo y dirigido al resto de la población, recordar que los vecinos podrán hacer uso de las piscinas municipales del Centro Deportivo de Agua y Salud y de Las Pocicas a precios muy reducidos, siendo estos de 2 euros para adultos, un euro para niños y gratuita para los menores de cuatro años.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Ana Belén Trinidad, ha recordado que desde el Ayuntamiento albojense estudiamos caso por caso y directamente con nuestros técnicos de las áreas sociales del ente municipal, actuamos en las situaciones más urgentes que requieren ayuda social y que son detectadas en nuestro municipio.

Por su parte la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, ha recordado que desde la llegada al Ayuntamiento del equipo de gobierno socialista no hemos dejado escapar ni una oportunidad de ayudar a levantarse a los más necesitados de nuestro municipio. Ahora seguimos luchando si cabe con más fuerza para que todos los vecinos puedan acceder a todos los servicios e instalaciones de nuestro municipio con independencia de su nivel adquisitivo y por mejorar la situación de quienes más ayuda necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios