Borrar
Nuevo puente de acceso a Sierro en la AL-6101

Nuevo puente de acceso a Sierro en la AL-6101

La Diputación Provincial levanta el nuevo puente que, con 41,43 metros y cuatro vanos, cuenta con 141.000 euros de inversión provincial

Redacción

Lunes, 13 de junio 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería está ampliando y mejorando la estructura que da acceso al casco urbano de Sierro a través de la carretera provincial AL-6101: 'De la A-334 en Purchena a Sierro, por Suflí'. La Institución Provincial se encuentra inmersa en la ejecución de una de las obras más complejas que se han realizado dentro de la Red Viaria Provincial con el fin de mejorar las comunicaciones entre los pueblos del Almanzora y Norte de la Provincia. Esta actuación va a contar con una inversión provincial de 141.000 euros.

Estas obras se han hecho necesarias debido a que el puente que daba acceso al núcleo de Sierro se realiza a través de un puente de obra de mampostería que data de 1925 con una anchura libre de 4 metros emplazado tras una curva de radio muy reducido en el sentido de la entrada al núcleo. Estas dimensiones complican sobremanera el acceso de vehículos a partir de cierto tamaño e imposibilita el cruce de dos de cualquier tamaño en el puente.

La mejora está consistiendo en la construcción de un nuevo puente, con 41,43 metros de longitud y cuatro vanos, aguas arriba del existente, con un único carril, de forma que se utilice uno para cada sentido de circulación y se mejoren los radios de las curvas de entrada y salida del existente.

Al tener que construir la estructura se va a relegar a una segunda fase el resto de elementos del nuevo puente como son los acabados, los pavimentos, la señalización y los elementos de protección.

Desde Diputación, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la envergadura de una actuación que cumple con el objetivo de la Red Viaria Provincial: la mejora de las comunicaciones entre los municipios de la provincia de Almería. Asimismo, ha destacado que con esta obra es el principio de la transformación total del acceso a Sierro y permitirá el paso de vehículos de grandes dimensiones al municipio a través de la AL-6101.

Por otro lado, Liria ha destacado que esta obra y la de Vera, por su complejidad, son las últimas del Plan Viario 2015 que ha arrojado casi cuatro millones de euros en obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios