Siete empresas de piedra natural del Almanzora conocen las oportunidades de negocio en la feria Coverings
Estados Unidos fue el primer mercado de la piedra natural de Andalucía en 2015 con el 39% del total, 128 millones y un crecimiento del 45% con respecto a 2014
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:53
Un total de siete empresas de Almería del sector de la piedra natural ha asistido a un encuentro comercial y a la feria 'Coverings que se ha celebrado, hasta el pasado 21 de abril en Chicago (EE.UU.), en una acción de promoción del sector que ha organizado la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Publicidad
La agenda de actividades se ha organizado para un sector que creció en 2015 un 36% hasta los 327,5 millones de euros, de los que un 98% provienen de Almería. Además se ha celebrado en el mercado norteamericano, que es el primero para la piedra natural andaluza, ya que Estados Unidos, con 128 millones en exportaciones, engloba el 39% del total de ventas y ha registrado un alza del 45% con respecto a 2014.
En la agenda de la actividad, destacó la celebración, en la sede del AIA (The Chicago Chapter of the American Institute of Architects) de Chicago, de una presentación de la 'Marca Macael que contó con la intervención del presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez Tapia. Además se dieron a conocer los proyectos de las compañías participantes, ante una audiencia de arquitectos y diseñadores tras la cual tuvo lugar una sesión de networking entre los asistentes.
Además, la delegación de firmas almerienses pudo asistir a conferencias en la muestra, como la dedicada a la situación de la industria de la piedra, tendencias o diseño con piedra natural; y tuvo también la ocasión de entrevistarse con agentes e importadores del sector en Norteamérica. Entre la más de una quincena de profesionales estadounidenses se encontraban firmas como Marble and Beyond, Altura Stone and Tile, Aprile USA, Interceramic USA o International Marble and Granite.
Empresas almerienses
Las firmas almerienses participantes fueron las siguientes: Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Mármoles Sotomar, Mármoles Luis Sánchez, Cuellar Arquitectura, Ramar Macael y Crumar Project). Además, la delegación también pudo visitar el edifico 'Merchandise Mart de Chicago donde contactaron con responsables de showrooms de piedra natural como Granite and Marble Resources, Exquisite Surfaces o De Giulio Design.
Publicidad
Finalmente, el pasado día 21 de abril, las firmas almerienses también llevaron a cabo reuniones en la ciudad de Chicago con estudios de arquitectura y distribuidores como Paris Ceramics, SOM , STL Architects o Stone City.
Coverings
'Coverings es una de las principales ferias del sector a nivel mundial y en su última edición contó con la participación de 1.094 expositores de 41 países y 25.000 visitantes profesionales, un 11% más que en la edición anterior celebrada en la ciudad de Las Vegas. Esta misión ha contado con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami y Nueva York. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.
Publicidad
Exportaciones piedra natural
Según los datos de Extenda, en 2015 las ventas andaluzas de piedra natural han sido de 327,5 millones, con un crecimiento del 36% sobre 2014, con lo que la comunidad lidera las ventas nacionales con el 47% del total, 20 puntos por encima de la siguiente, la C. Valenciana (27% del total) y 33 puntos por encima de la tercera, Galicia (14% del total).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión