Borrar
Redexis Gas pone en marcha el servicio del suministro de gas natural en Albox

Redexis Gas pone en marcha el servicio del suministro de gas natural en Albox

La compañía completará un despliegue de 25 kilómetros de redes de transporte y distribución en esta localidad, con una inversión de 6,5 millones de euros

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Albox ha sido pionero en el Almanzora (después de Huércal-Overa), en recibir el gas natural de la empresa Redexis Gas (compañía dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España). La inauguración de este servicio tenía lugar esta mañana en esta localidad, con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán; el presidente de la compañía, Fernando Bergasa, la consejera delegada, Cristina Ávila, alcaldes de esta comarca, diferentes representantes institucionales y empresarios del Valle. Después de conocer las instalaciones de la empresa en la zona, los representantes institucionales explicaban la trascendencia de este nuevo servicio en el municipio y su implantación progresiva en otros pueblos del Almanzora como Cantoria, Serón, Tíjola, Fines, Macael y Olula del Río. En su intervención, Sánchez Maldonado, señalaba que con esta nueva infraestructura Albox se suma a la autopista de la energía que son los gasoductos. «A partir de hoy los ciudadanos y empresarios van a poder beneficiarse del servicio. Agradezco el esfuerzo inversor que Redexis viene haciendo y por el que va a hacer en el futuro». «El gas es un elemento estratégico, queremos poco a poco ir descarbonizando nuestra energía y sea mucho más sostenible». «Infraestructuras como la que inauguramos hoy contribuyen al bienestar y a la mejora de la calidad de vida, al desarrollo económico y a la competitividad entre las empresas», declaraba Sánchez Maldonado, subrayando que aún hay margen y potencial en Andalucía para seguir desarrollando las redes de distribución. Por su parte, Fernando Bergasa, explicaba que la experiencia de la empresa en Andalucía está resultando «inmejorable» por las ayudas y apoyos que están recibiendo de administraciones, empresarios y cariño de los vecinos. «El objetivo es acercar el gas natural en los próximos años tanto a grandes núcleos urbanos como a pequeños municipios», explicaba. Sonia Cerdán se estrenaba como alcaldesa, expresando su agradecimiento a la empresa y a sus técnicos. «Es un orgullo iniciar nueva andadura como alcaldesa con la inauguración de una infraestructura de estas características, que va a suponer gran avance y progreso en el municipio de Albox. Este equipo de Gobierno está trabajando para dotar de servicios a nuestro pueblo. Desde el primer momento que Redexis se reunió con nosotros para explicarnos el proyecto, colaboramos en todo lo que estaba en nuestra mano y que las obras se iniciaran cuanto antes».

Inversiones y empleo para el Almanzora La compañía de infraestructuras completará un despliegue de 25 kilómetros de redes de transporte y distribución en Albox y sus alrededores, con una inversión de 6,5 millones de euros en la zona y generando un empleo de 50 puestos de trabajo directo e indirecto. Se cubrirán calles como la Avenida Lepanto, Avenida América o Pio XXI entre otras, los colegios Virgen del Saliente y Velázquez y la Residencia Nuestra Señora Del Saliente. Los sectores beneficiados por la llegada del gas natural serán el residencial, los negocios y la industria del mármol y la piedra. Redexis Gas ha obtenido también la autorización para la construcción y ejecución del ramal de distribución de alta presión al Polígono Industrial Terdigueras. La inversión en este ramal superará el millón de euros, y tendrá una extensión de más de 2,8 kilómetros. El gas natural llega a Albox a través del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix, inaugurado por Redexis Gas en enero de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios