Borrar

Mata de dos disparos a una joven en la puerta de su casa en Oria

La mujer, de 19 años y de origen magrebí, fue abatida por su verdugo en plena calle, que después se entregó a la Guardia Civil

FRAN GAVILÁN

Martes, 10 de mayo 2016, 07:32

Los vecinos de la localidad almeriense de Oria permanecen en estado de shock tras la muerte violenta que sufrió ayer una joven a manos de uno de sus vecinos. Pasaban las 15.30 horas de la tarde de ayer cuando el estruendo de varios disparos levantó las alarmas entre los residentes de la calle San Marcos del municipio orialeño. Un joven de 28 años, natural de Oria, sesgaba la vida de una joven de 19 años de origen magrebí con una escopeta de caza. Dos tiros a bocajarro que alcanzaron el tórax de la joven y le provocó la muerte casi en el acto. La mujer, que iba ataviada con un pijama, cayó a escasa distancia de la puerta de su vivienda, en plena calle.

La víctima, con nacionalidad española y residente en la localidad junto a sus padres desde hace más de quince años, y su verdugo vivían en la misma calle, a escasos «600 metros», según apuntaron algunos testigos a IDEAL, quienes señalaron que se podría haber producido «una fuerte discusión» entre ambos antes de registrarse la muerte violenta.

El IAM descarta la violencia de género en esta muerte El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) descartó ayer que la muerte de la joven de 19 años en Oria hubiese derivado a raíz de un caso de violencia de género. «Aunque la investigación sigue abierta, todo indica que en principio no se trata de violencia de género y que la chica y el agresor no eran pareja», señaló la coordinadora del IAM en Almería, Francisca Serrano.

Pese a que en un principio la coordinadora provincial del IAM descartó que se tratara de un caso de violencia machista, lamentó «un nuevo asesinato» de una mujer a manos de un hombre.

«Rompió la escopeta»

El tirador, al que le constan antecedentes penales por tráfico de drogas, confesó los hechos y se entró posteriormente a la Guardia Civil. Según ha podido saber este periódico, el joven se trasladó a la vivienda de un vecino y allí «rompió la escopeta en dos» y le confesó los hechos. Al parecer, el vecino consiguió calmarlo y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil.

Este hecho traumático ha dejado conmocionados a todos los vecinos de este pequeño municipio. Así lo indicó ayer el alcalde de la localidad, Marcos Reche, quien apuntó que el Ayuntamiento de Oria decidirá hoy cuántos días de luto oficial declara a causa de la muerte violenta de la joven.

El primer edil señaló, asimismo, que la investigación por lo sucedido, que está dirigida por agentes de la Policía Judicial, permanece abierta y por ahora no están claras las circunstancias que han motivado este suceso, si bien todo apunta a que víctima y verdugo estaban enemistados.

Por otro lado, Reche ofreció a la familia de la fallecida «todo lo que esté en manos» del Ayuntamiento, y admitió que la madre tuvo que ser sedada tras conocer lo que le había sucedido a su hija.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mata de dos disparos a una joven en la puerta de su casa en Oria

Mata de dos disparos a una joven en la puerta de su casa en Oria