El Ayuntamiento de Zurgena y la Mancomunidad del Almanzora arropan a la joven promesa del motocross Marcos Martínez

El Ayuntamiento de Zurgena y la Mancomunidad del Almanzora arropan a la joven promesa del motocross Marcos Martínez
  •  El domingo 14 de febrero comenzará a competir en el circuito de Grandes Premios Internacionales, al que le seguirá el español y el nacional ? La Mancomunidad ha aportado 500 euros y el Ayuntamiento sufragará otros gastos de inscripción y derivados de las pruebas deportivas

El joven piloto zurgenero, Marcos Martínez, ya está preparado para encarar otra temporada de éxitos en los circuitos de motocross. El Ayuntamiento de Zurgena y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora han arropado al joven deportista de 9 años de cara a las pruebas que comenzará a disputar este mismo domingo 14 de febrero en el Gran Premio Internacional de Crevillente. Se trata de una de las diferentes pruebas internacionales que el piloto almeriense afrontará esta temporada junto a los campeonatos de España y de Andalucía a los que también acudirá en los próximos meses. El pasado año Marcos Martínez finalizó como campeón provincial con una amplia ventaja sobre sus competidores más cercanos.

Para ayudar a esta joven promesa zurgenera del deporte de motor, el Ayuntamiento de zurgena y la Mancomunidad de Municipios del Almanzora se han comprometido con Marcos Martínez y su familia para asegurar la presencia del piloto, que aspira a finalizar entre los primeros puestos los diferentes torneos. La Mancomunidad del Almanzora aportará 500 euros como patrocinador del joven deportista, que llevará el nombre del Valle del Almanzora por diferentes circuitos y rincones de Europa y de España. Por su parte, el Ayuntamiento de Zurgena seguirá arropando a su joven vecino afrontando los gastos derivados de su participación e inscripción en las diferentes pruebas en las que estará presente esta temporada.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha manifestado "en nombre de los vecinos del municipio" que "el esfuerzo, las ganas de superación y el buen hacer sobre la moto de Marcos llenan de orgullo a todos los zurgeneros prueba tras prueba, con independencia del resultado final". El alcalde ha deseado al piloto "toda la suerte del mundo en esta nueva fase deportiva que afronta", dando el salto a las competiciones europeas y nacionales. El concejal de Deportes, Francisco Martínez, ha deseado que "la salud y las lesiones respeten a nuestra joven promesa" y que lleve "bien en alto el nombre del Almanzora y de Zurgena allá donde vaya, al igual que los zurgeneros tendrán el suyo presente cada vez que eche a correr en una prueba"

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, deseó "mucha suerte" al piloto de Zurgena, mostrando el apoyo del ente comarcal de la mano del Ayuntamiento zurgenero para el piloto que este fin de semana comenzará a rodar por los grandes premios internacionales y nacionales llevando el nombre del Almanzora y de Zurgena 'a todo gas'.