El partido solidario por el tratamiento del ‘perthes’ entre Zurgena FS y Jumilla FS logra recaudar 1.363 euros
Cientos de personas abarrotaron el Pabellón Municipal de Zurgena con colaborando con la entrada benéfica de 3 euros El equipo murciano de la máxima categoría nacional de fútbol sala visitó la localidad zurgenera para disputar el partido amistoso
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:40
.Se trata de una de las mayores muestras de solidaridad que se han producido en el municipio de Zurgena y en el Valle del Almanzora en los últimos años. Los vecinos zurgeneros lograron recaudar 1.363 euros que irán destinados íntegramente al tratamiento del 'perthes', una enfermedad que aparece en niños y que afecta a la cadera destruyendo parte del hueso de la cabeza del fémur.
Dani, el pequeño zurgenero diagnosticado con 'perthes', estuvo presente en el partido benéfico de fútbol salacno el que colaboró el Ayuntamiento de Zurgena y que enfrentó al Zurgena F.S. y al Jumilla F.S. para recaudar dinero que ayude al tratamiento de esta enfermedad. El niño recibió una camiseta a modo de cariñoso homenaje por parte de los dos equipos, agradeciendo especialmente el gesto de los murcianos, que militan actualmente en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), máxima categoría española de este deporte.
Cientos de personas abarrotaron el Pabellón de Deportes 'Pascual Jiménez Martos' para asistir al encuentro colaborando mediante una entrada solidaria de 3 euros, si bien hubo vecinos que no asistieron y que contribuyeron con esta causa mediante la 'Fila 0' aportando la cantidad que desearon o bien en el mismo pabellón de deportes colaborando con una suma aún mayor de la fijada por la entrada.
Los zurgeneros mostraron así su solidaridad y contemplaron un espectáculo deportivo en el que el resultado fue lo de menos (siete goles de los visitantes frente a un de los locales, marcado por el pequeño Dani) y en el que pudieron disfrutar con las filigranas y la profesionalidad de uno de los mejores equipos de fútbol sala de España como es el 'Jumilla FS Bodegas Carchelo'. En el evento el Ayuntamiento de Zurgena también entregó un obsequio a la gerente del club de Jumilla, Marian Montoro.
La teniente de alcalde de Zurgena, Noelia García, fue la encargada de dar las gracias "a todos y cada uno de los miembros de los dos equipos que se han prestado a colaborar jugando este partido" así como "a todo el público presente que ha vuelto a demostrar que para las causas importantes, todos los zurgeneros remamos en el mismo sentido". La edil estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Francisco Martínez, el edil de Cultura, Francisco López y el concejal Manolo Menchón.
Tras el encuentro disputado el viernes, en la mañana del lunes el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha recibido a la familia de Dani con el cheque de la recaudación lograda mediante el encuentro y que irá a parar íntegramente a actividades dirigidas a combatir y tratar el 'perthes'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.