El Ayuntamiento de Albox rechaza la denuncia de Fiscalía y asegura que sus contratos atienden "a la legalidad"
? El Ayuntamiento asegura no haber recibido ninguna notificación en relación a la denuncia de presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores municipales en el año 2008, hace 7 años ? La actividad municipal se realiza atendiendo al criterio de legalidad vigente
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:26
El Ayuntamiento de Albox quiere salir al paso de las graves acusaciones lanzadas por el Partido Popular, en concreto de su portavoz, Juan Pedro Pérez Quiles, quien ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación de once trabajadores municipales en el año 2008, hace siete años y durante otra etapa de gobierno.
A pesar de no haber recibido aún notificación judicial alguna, pero si tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el concejal del PP Juan Pedro Pérez Quiles a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento quiere manifestar que, una vez le sea notificada y tenga conocimiento fehaciente de la misma, abrirá un expediente de investigación interno para determinar sobre la realidad o falsedad de esta nueva acusación del político del Partido Popular.
El equipo de gobierno seña que "resulta llamativo que los contratos a los que se refiere Pérez Quiles son de hace siete años y que, desde entonces hasta ahora, ningún concejal de su grupo, el Partido Popular, observó nada. Sin embargo, al asesor del PP no le importa traspasar todas las líneas rojas y jugar con la tranquilidad y el pan de los trabajadores. Todo lo vale, da igual que sean contratos de hace siete años, que él mismo entonces ni siquiera fuera concejal o que Rogelio Mena no fuera el alcalde. Lo que sea con tal de criticar al actual equipo de gobierno, aunque no sean hechos actuales o de responsabilidad directa. Lo que sea...".
En cualquier caso, el equipo de gobierno municipal afirma que toda la actividad municipal se realiza se hace de acuerdo y atendiendo la legalidad vigente y recuerda que se trata de otra denuncia más del mismo concejal, dedicado ?desde que fue contratado discrecionalmente por la Diputación de Almería tras perder las elecciones municipales a razón de 3.000 euros mensuales- a enlodar sistemáticamente la vida municipal a cualquier precio con tal de obtener rédito político.
"Hace un mes atacó al Ayuntamiento criticando a una emisora privada, creyendo que era municipal. Hace unas semanas denunció que los trabajadores no cobrarían la nómina y la paga extra de diciembre, cuando si la cobraron. Y hoy esto...", señala el equipo de gobierno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.