Los Reyes Magos entregarán en mano los regalos a los niños de Albox tras finalizar el recorrido
? El desfile del día 5 de enero partirá desde la calle Monterroel y finalizará en San Francisco con la entrega de regalos de los Reyes ? A las tres carrozas reales de los invitados principales precederán otras inspiradas en el mundo infantil
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:27
Llega uno de los momentos más esperados del año para los pequeños de Albox; la ansiada visita de los Reyes Magos que entregarán sus regalos a los niños que hayan sido buenos. En el caso de Albox, literalmente. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox está, en estos momentos, ultimando los preparativos de esta fiesta tan tradicional que finalizará con la entrega de regalos en mano de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a los niños albojenses en la Plaza de San Francisco.
Publicidad
Sus Majestades pasarán el próximo día 5 de enero por la localidad a partir de las cinco de la tarde para protagonizar su tradicional recorrido por las diferentes calles. La salida tendrá lugar en la calle Monterroel y proseguirán el viaje programado por la Avenida Ramón y Cajal, la Avenida Pío XII, Avenida Puente, Plaza San Francisco, Calle San Leonardo, Calle Príncipe de Asturias, Calle Rulador, Calle San Leonardo hasta llegar, finalmente, a la Plaza San Francisco; lugar donde realizarán una parada para atender a los niños que se quieran acercar a saludar. Como marca la tradición, durante el itinerario programado, los Reyes Magos acompañado de carrozas y por sus numerosos ayudantes repartirán caramelos e ilusión a todos los vecinos de Albox.
El 5 de enero es uno de los días de más ilusión para los niños dentro del calendario festivo de Albox gracias a la posibilidad de acercarse hasta Los Reyes al finalizar el recorrido. La Concejalía de Cultura se ha encargado de la organización de la 'Cabalgata de los Reyes Magos' de este nuevo año contando, asimismo, con la colaboración de diferentes empresas locales. De otro lado, el Ayuntamiento lleva desde hace unas semanas trabajando en la creación de un plan de seguridad para las cabalgatas, que son eventos de asistencia multitudinaria de público. El objetivo es prevenir cualquier incidencia con la mayor rapidez y de manera coordinada.
En un principio, a las tres carrozas reales de los invitados principales (Melchor, Gaspar y Baltasar) precederán otras inspiradas en el mundo infantil. Todo ello estará complementado con la música, figurantes y los diferentes espectáculos programados. Una vez que Sus Majestades de Oriente finalicen su recorrido por las diferentes calles de Albox se marcharán para preparar el arduo trabajo que les espera durante toda la noche. Su misión será repartir los regalos solicitados por los niños, así como el deseo e ilusión de todos los años por estas fechas.
El Área de Cultura del Ayuntamiento albojense presenta, de esta forma, el itinerario de la 'Cabalgata de los Reyes Magos', quienes vuelven un año más a visitar la localidad. Sin dudas, el día estará cargado de emoción y nervios tanto para los mayores como para los más pequeños gracias al recorrido y sobre todo a la entrega final de los regalos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión