Albox garantiza el Servicio de Escuela Municipal de Verano a precio reducido y el Programa de Garantía Alimentaria
? El Programa de Garantía Alimentaria incorpora en verano a niños y niñas que en periodo vacacional no almuercen en el comedor escolar.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 05:58
? La de Albox es la única escuela de verano de la zona que, además de ser bilingüe, ofrece servicio de comedor escolar.
El Servicio de Escuela de Verano Municipal, que cuenta con la financiación de la Diputación de Almería y otra parte proveniente del Ayuntamiento de Albox, ha superado este año las cifras de inscripción de años anteriores, con un nivel de reserva de plazas que alcanza el 90% en la actualidad y una estimación de cubrir el 100% en breve del total de las 140 plazas disponibles, de niños y niñas de 3 a 13 años que disfrutarán de piscina, excursiones, talleres y Servicio de Comedor. Por otro lado, el Programa de Garantía Alimentaria, financiado por la Junta de Andalucía, asegura una alimentación saludable y gratuita a familias con hijos menores de edad y con escasos recursos económicos. Desde el Ayuntamiento se cubren las posibles necesidades alimentarias de niños y niñas de familias con escasos recursos incorporándolos al Programa de Garantía Social Alimentaria, de manera que la población infantil que se beneficia del comedor escolar en los meses lectivos, siga haciéndolo en los meses de verano.
A pesar de todo, el Servicio Escuela de Verano Municipal de Albox y el Programa de Garantía Social Alimentaria han sido objetivo de ataques demagógicos por parte del Grupo Popular, que falsea y tergiversa la realidad tratando de erosionar, sin éxito, la labor del Equipo de Gobierno, que siempre ha tenido a los más vulnerables como una de sus principales prioridades. Se centra en la falsa acusación de que en Albox no existe una Escuela de Verano Municipal y pide un comedor escolar para los meses de verano, obviando interesadamente que este municipio dispone de un Programa de Garantía Social Alimentaria que facilita comidas para un total de 87 usuarios con escasos recursos en el municipio y que para verano incorpora a niños y niñas que, por el periodo vacacional, no almuercen en el comedor del centro escolar.
Si hay un rasgo que caracteriza al actual Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albox es su sensibilidad social, habiendo puesto en marcha servicios como el Programa de Garantía Social Alimentaria financiado por la Junta de Andalucía y la Escuela de Verano Municipal, financiada por la Diputación y el Ayuntamiento de Albox, que va a ser gestionada por una entidad social como la Asociación de Personas con Discapacidad "El Saliente", que va a gestionar 10 escuelas de verano en la provincia de Almería y que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito educativo.
Gracias a la financiación de la Diputación y el Ayuntamiento de Albox se han establecido unos precios reducidos. El diseño de las comidas ha sido elaborado por una nutricionista, para garantizar que tengan los aportes nutricionales necesarios. Es la única Escuela de Verano de la zona con el servicio de comedor escolar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.