Borrar

Dos detenidos por el rapto y la paliza a un vecino de Albox en la operación 'Evangelista'

La víctima sorprendió a los delincuentes cuando intentaban acceder a un domicilio y un día después le secuestraron y dejaron inconsciente

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:21

La Guardia Civil informó este jueves de la finalización en el presente mes de marzo de la operación 'Evangelista', gracias a la que ha detenido a los dos presuntos autores de un delito de detención ilegal, un delito de lesiones y un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos que han desencadenado durante este mes la detención de R.V., de 35 años y M.L., de 40, en las localidades de Albox y San Pedro del Pinatar (Murcia) de las que la Guardia Civil informó este jueves comenzaron el 9 de noviembre. Ese día, la víctima, en su vivienda, escuchó ladrar a su perra. Cuando se asomó al porche, observó a una persona golpeando al animal y a otra con una cizalla intentando arrancar las rejas de la ventana de una casa próxima.

Al ver esto, el hombre recriminó la actuación a estas personas, que, sorprendidos, optaron por abandonar el lugar de forma precipitada y montándose en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

Ese es el detonante, según informó este jueves la Guardia Civil en una nota, de los acontecimientos posteriores, que se produjeron solo un día después, cuando la víctima caminaba por una de la calles de la localidad de Albox. En ese momento, un vehículo de las mismas características al utilizado por los autores del hecho anterior, se detuvo a su altura y desde el interior, una persona esgrimiendo un arma de fuego, le exigió que se subiera.

Durante el trayecto realizado a bordo de este automóvil, varias personas lo amenazaron de manera reitera hasta llegar a la rambla 'Meona' de la localidad, donde le bajaron del vehículo a la fuerza.

Recogido por un conocido

En ese momento, según el relato ofrecido por las fuerzas de seguridad, comenzó un forcejeo entre la víctima con dos de los ocupantes del coche, quedando finalmente inconsciente en el lugar. Hubo que esperar hasta que un conocido lo viera y trasladara al Hospital La Inmaculada de Huércal?Overa, donde recibió las atenciones necesarias.

Como resultado de las pesquisas realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Huércal?Overa, los agentes consiguieron identificar a dos de los autores del hecho, centrando sus actuaciones en la localización de los mismos por el municipio de Albox y por localidades de la vecina comunidad autónoma de Murcia.

Finalmente, los agentes localizaron a dos de los autores de los hechos, continuando con la investigación. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal Overa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dos detenidos por el rapto y la paliza a un vecino de Albox en la operación 'Evangelista'