La cúpula del PP-A y del PP de Almería arropa a Juan Pedro Pérez en su presentación como candidato a la alcaldía de Albox
La cúpula del PP-A y del PP de Almería arropa a Juan Pedro Pérez en su presentación como candidato a la alcaldía de Albox
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:09
Juan Pedro Pérez: "Quiero que Albox sea un pueblo de oportunidades para todos, un pueblo con servicios públicos de calidad, y que sea de nuevo, el municipio de referencia de la comarca del Almanzora"
Más de 500 personas se dieron cita en el Instituto Martín García Ramos de Albox para arropar al candidato del PP a la alcaldía del municipio, Juan Pedro Pérez, de cara a las próximas elecciones municipales. Un acto en el que el Pérez Quiles estuvo arropado además de por sus paisanos, por la dirección regional del PP-A, con su presidente Juanma Moreno, la secretaria general Loles López, y el portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, así como por la dirección provincial encabezada por el presidente Gabriel Amat, y el secretario general Javier A. García.
Ante un auditorio repleto, Juan Pedro Pérez señaló que "os necesito a todos, todos somos necesarios para conseguir el Albox que soñamos", y afirmó que su objetivo "no es entrar en insultos" sino que él representa "al partido de las propuestas, de la ilusión" y que su trabajo será centrarse en "solucionar los problemas de los vecinos".
El candidato popular criticó en su discurso la "falta de transparencia" del actual equipo de gobierno y manifestó que "el Ayuntamiento necesita que entre aire nuevo", por ello se comprometió a trabajar para presentar ante sus vecinos un "programa serio y lleno de propuestas", con el fin de conseguir entre todos "un Albox que sea un pueblo con oportunidades para todos, en el que sea mejor vivir, con servicios públicos de calidad, que cuente con una economía saneada y que tenga un Ayuntamiento con un equipo de gobierno honrado, transparente y al servicio de los vecinos. Quiero que Albox vuelva a ser el pueblo de referencia de la comarca de Almanzora".
Tras su intervención, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat se mostró convencido que el próximo 22 de mayo "Albox tendrá un alcalde del PP" y de esta forma "le vamos a demostrar al PSOE cuál es nuestra forma de gobernar, y que ellos no pueden dar lecciones a nadie".
Amat recordó los incumplimientos del gobierno andaluz con la provincia de Almería, sobre todo la Autovía del Almanzora "tan necesaria para esta comarca", y señaló que "si en Albox no ha habido agua potable antes, ha sido porque el alcalde, Rogelio Mena, no ha querido". Además, explicó que la decisión de hacer una potabilizadora ha encarecido el precio del agua notablemente, lo que repercute en el bolsillo de todos los vecinos.
Por último, puso como ejemplo la gestión que el PP está haciendo en la Diputación de Almería y señaló que "mientras Rogelio Mena no facilita información a Grupo Popular en el Ayuntamiento, él nos ha solicitado a nosotros en Diputación un gran número de documentación que por supuesto se le ha facilitado porque no hay nada que ocultar".
Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López manifestó que los almerienses tienen "una tierra preciosa", y que "Susana Díaz no puede venir ni a dar lecciones de empleo, ni de sanidad porque no ha hecho el Materno-Infantil, ni de educación porque Almería es la provincia que tiene más aulas prefabricadas de Andalucía".
"Me duele que el objetivo de una persona sea utilizar mi tierra para conseguir su ambición personal y ahí la vamos a parar", manifestó.
Además, se mostró convencida de que "el próximo alcalde de Albox será Juan Pedro", porque es lo que esta localidad necesita ya que "todos tenemos claro quien derrocha y tira el esfuerzo de todos los ciudadanos, y hemos demostrado con creces, cada vez que hemos gobernado, que el PP es el partido que sabe gestionar".
El acto fue clausurado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien señaló que en las próximas elecciones del 24 de mayo "Albox se juega mucho" ya lamentó que en los últimos meses Albox aparezca en los medios no por cosas positivas, sino por temas relacionados con "irregularidades y falta de ética personal".
En su intervención Moreno criticó al "alcalde viajero" de Albox y señaló que está quitando un "tiempo precioso a su responsabilidad, que es la alcaldía, para dedicarse a viajar". El presidente del PP-A recordó que Mena en 20 meses ha realizado 174 viajes y se ha gastado 46.000 euros en combustibles y viajes que no ha justificado. Por ello señaló que tanto Rogelio Mena como su jefa, Susana Díaz, deberían pensar "quién es el candidato del PSOE de Albox".
Seguidamente, se centro en el candidato del PP del que dijo "confío mucho en Juan Pedro, tiene un equipo joven, una mirada limpia, las cosas claras y es buena gente. Necesitamos que nos ayudéis a transformar la realidad de este municipio y estoy convencido de que el próximo 24 de mayo me voy a llevar una alegría con Albox".
Juanma Moreno también se refirió al tema del agua y criticó que los vecinos de Albox tengan que pagar "el 200% más que en municipios como Olula del Río". "A la hora de gestionar este asunto ha habido una negligencia y por un capricho del alcalde aquí el agua es más cara", afirmó.
Finalmente, Moreno hizo un repaso de la situación en Andalucía y en España y destacó la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, basada en las reformas que nos han sacado de la crisis, con la gestión en Andalucía de Susana Díaz, que se dedica a deshojar la margarita y a marcar un calendario electoral en función de sus intereses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.