El Cadete A del Comarca del Mármol; algo más que compañeros

Una de las claves más importantes para el éxito y la buena marcha de un equipo de fútbol, es su unión tanto dentro como fuera del campo, actitud que resulta fundamental para alcanzar los objetivos deseados al inicio de una temporada. Cuando unos jugadores se entienden fuera del terreno de juego ese entendimiento se transmite en los entrenamientos y el los partidos haciendo que el buen ambiente reine y se refleje en los resultados.

ISMAEL SOLA

Martes, 10 de mayo 2016, 06:30

El deporte profesionalizado deja mucho que desear en el aspecto de ese vinculo entre jugadores, es en el deporte modesto, más cercano, donde se puede observar la buena relación entre los miembros de un equipo y es en las categorías inferiores de estos equipos donde esta situación se ve más claramente. Adolescentes y jóvenes que comparten ya no sólo las horas de entrenamientos y partidos, sino que son compañeros de escuela, de instituto, de pandilla de amigos, haciendo que la unión sea total.

Publicidad

Este es el caso de los protagonistas de estas líneas, el Cadete A del Comarca del Mármol, equipo que milita en la Tercera División Almeriense y los cuales han dejado de ser ya jugadores y se han compartido en un grupo de amigos unidos por la pasión del deporte. Deportivamente la temporada está siendo excelente, a pesar de cosechar una derrota en el primer partido, una racha de seis partidos sin perder han colocado a los pupilos de Víctor Garrido en puestos de ascenso. La mayoría del grupo que compone este equipo fueron los baluartes del ascenso el año pasado del equipo infantil del comarca del Mármol a la máxima categoría a nivel andaluz, lo que asegura los resultados para esta temporada.

Un equipo asentado desde la portería con Antonio y Luis, una defensa sólida, con Diego, José María, Francis, Toni, Amador y Cristhian, un centro del campo creativo en ataque y sacrificado en defensa, con jugadores como Cristian Pop, Carlitos, Molina, Pillona, Francisco Luis, Raúl, Carlos y Fran, y como puntas de lanza, en la delantera jugadores de clase y eficaces como son Edu, Andrés, Guille y Tete, garantizando con estos jugadores una temporada llena de éxitos.

Después de la victoria contra el Cabo de Gata del pasado 9 de noviembre el equipo celebró una jornada de convivencia con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, padres y directiva del club. Antonio Egea, directivo del Comarca del Mármol y padre de uno de los chavales afirmaba que "este tipo de jornadas son la continuación de años anteriores que tiene por costumbre este equipo y que tanto éxito está teniendo en los resultados tanto en lo deportivo como en lo personal por la gran unión que existente entre todos ellos y que se realiza año tras año".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad