Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:24
La iniciativa del ayuntamiento surgía para ayudar a las familias «unas más necesitadas que otras que deben hacer frente al inicio del curso a un desembolso importante de dinero para adquirir el material escolar», explica el alcalde de la localidad, Francisco Martínez. Los beneficiarios, que formaban una cola para recoger sus talones, han resultado todos los alumnos desde primaria hasta segundo curso de la ESO que debían cumplir el requisito de estar empadronados en Albanchez como sus progenitores. El alcalde y el equipo de Gobierno de Albanchez han pretendido apoyar a las familias «en momentos donde otros organismos públicos recortan en educación». De esta manera el inicio o del curso escolar ha resultado menos dificultoso para las familias de esta localidad, que en algunos casos han recibido el dinero íntegro del coste de sus libros al encontrarse en una muy mala situación económica «y siempre que lo han acreditado», aseguran fuentes consultadas. Por su parte, los padres y madres de esta localidad, han recibido con «mucha alegría» esta iniciativa porque entienden que «el ayuntamiento demuestra mucha sensibilidad con la educación y con la economía de las familias más necesitadas», indican a Ideal, algunos de los padres que han recibido el cheque.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.