Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:29
En la primera jornada del pasado viernes, tras el pasacalles y encendido del alumbrado, tenía lugar el Pregón de las Fiestas de Macael 2014; este año anunciado por, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, quién, entre otras cuestiones, destacaba en su discurso el cariño y respeto a sus raíces El acto comenzaba con la donación al pueblo de Macael de un cuadro de la Virgen del Rosario por parte del pintor Agustín Sánchez Garren. Acto seguido, el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, hacía entrega al pintor del Escudo de oro del municipio. Tras la donación, comenzada el discurso del primer edil, quién hacía una llamada a la ilusión y al optimismo; además de hacer un recorrido por sus años de gobierno. En la jornada del domingo el municipio contaba con la charanga de Benny Hill de esta localidad animando la feria del mediodía. En cuanto a las actividades lúdicas, ha destacado la actuación de 'Soraya', que congregó a vecinos de toda la comarca en la noche del sábado. El municipio acogerá dos jornadas festivas más, centradas en la festividad de la Virgen del Rosario, el próximo día 7 de octubre (fiesta local), donde los actos se centran en la procesión de La patrona y la Santa Misa; siempre muy concurrida y esperada por los vecinos del municipio y visitantes de otras localidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.