Borrar

El Ayuntamiento de Albox apoya la no demolición de viviendas en su municipio aunque no comparte la responsabilidad de indemnizar a las familias afectadas por casas construidas en 2004

 "Este alcalde y Ayuntamiento defenderá a todos los ciudadanos con independencia de su nacionalidad para que no se derriben sus casas aunque el riesgo de demolición sea consecuencia de las nefastas políticas urbanísticas que el PP llevó a cabo", asegura el alcalde, Rogelio Mena.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:25

El Ayuntamiento de Albox expresa su satisfacción por la decisión de la jueza del Juzgado de lo Penal Número 2 de Almería al rechazar en una reciente sentencia la demolición de viviendas en su término municipal. "Este alcalde y Ayuntamiento va a defender a todos los ciudadanos de su municipio con independencia de cuál sea su nacionalidad para que no se derriben sus casas", manifiesta el regidor socialista, Rogelio Mena, "aunque este riesgo de demolición sea una consecuencia directa de las nefastas políticas urbanísticas que el Partido Popular llevó a cabo en el municipio", recuerda el alcalde.

En cambio, el Consistorio ha mostrado su contrariedad ante la decisión judicial de que sea este Ayuntamiento quien deba indemnizar a los afectados y propietarios de las viviendas construidas en el año 2004, bajo el mandato del Partido Popular municipal . "Esta es la dramática herencia que nos dejó del PP de Albox. Nos llevó a la ruina en el pasado y nos quiere llevar a la ruina en el futuro. Es inadmisible que tengamos que pagar nosotros las consecuencias de la nefasta gestión del PP. Vamos a iniciar las acciones oportunas para que sean los auténticos responsables quienes paguen por su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento años atrás", advierte el alcalde de Albox, Rogelio Mena.

La sentencia aparecida hoy en los medios de comunicación causa perplejidad en lo referido al pago de la indemnización al no haber existido demolición de las construcciones. "Nadie puede entender que se tenga que pagar por algo que no se ha producido", añade el alcalde. Para concluir, Mena recuerda que es el actual equipo de Gobierno el que está "resolviendo un problema heredado y utilizando todos los medios jurídicos del Ayuntamiento para solucionar la situación de este tipo de construcciones, de las que el Ayuntamiento no ha tenido ningún ingreso ni ha sido responsable".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Albox apoya la no demolición de viviendas en su municipio aunque no comparte la responsabilidad de indemnizar a las familias afectadas por casas construidas en 2004