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Empresas del Almanzora podrán mejorar su competitividad gracias al proyecto EOI Mancomunidad

Empresas del Almanzora podrán mejorar su competitividad gracias al proyecto EOI Mancomunidad

Expertos y profesionales imparten de forma gratuita formación y asesoramiento a través de consultoras  La Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) han dado continuidad al proyecto que ambos organismos están desarrollando en esta comarca enfocado a mejorar la competitividad de las Pymes (fundamentalmente del sector turístico).

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:49

En esta tercera cita desde que se iniciara la iniciativa, han acudido los representantes de las 24 empresas seleccionadas por el proyecto, quienes recibieron las primeras pautas sobre los encuentros de las próximas jornadas, la directrices que se llevarán a cabo y los objetivos prioritarios de este programa. Al frente de la asesoría se encuentra Juan Antonio López García, Socio-Director Auren Consultores, quien junto al presidente de la mancomunidad, Antonio Ramón Salas, hablaba de las prioridades y actuaciones que se realizarán en cada una de las empresas seleccionadas o de las posibilidades reales del proyecto. De esta manera, expertos y profesionales imparten de forma gratuita formación y asesoramiento a través de consultoras, analizando individualmente la situación de cada empresa seleccionada, para lograr que las que finalmente se impliquen consigan los objetivos marcados; centrados en la atracción de turismo a la comarca. López García, presentó al equipo que trabajará en el Almanzora, explicó todos los pasos del programa y los objetivos específicos, centrados en lograr que las empresas participantes oferten calidad y diferenciación como única fórmula de competir con el resto de zonas y provincias. El responsable de Auren centró el trabajo pendiente, primero en las visitas a las diferentes empresas seleccionadas, segundo en la realización de un manual de buenas prácticas que paso a paso deberá realizar cada firma, tercero en dar de alta la zona en el SICTED (un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias ) y por último en la preparación de un paquete turístico destinado a los mayoristas, una vez superados con éxito los requisitos anteriores. Recordar que esta iniciativa cuenta con una inversión que asciende a 270.000 euros sufragados en un 95% por el ente nacional y Fondos europeos y un 5% por la mancomunidad.

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