Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:17
Un año más miles de peregrinos se acercaron en Romería al Santuario del Saliente de Albox; en esta ocasión acompañados de mucho calor y una nueva imagen de la virgen del Saliente 'La Pequeñica', recientemente restaurada por el escultor arboleano Joaquín Gilabert López.
Publicidad
Vecinos de diferentes puntos de la provincia y cercanas, acudieron este año muy repartidos durante las jornadas del sábado, domingo y lunes para contemplar y admirar la talla restaurada «muy conseguida» a juicio de todos los asistentes que por doquier comentaban «lo bella que ha quedado La Virgen del Saliente'. El lunes se iniciaba la jornada con el rezo del Angelus, la procesión y la Santa Misa; concelebrada y presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, acompañado por 15 sacerdotes de la comarca. En las inmediaciones del Santuario se pudieron contemplar autobuses de Huescar, Arboleas, Albox, Los Vélez y 4 autobuses de Ibi (Alicante); entre los visitantes también desplazados de localidades como Oria, Cantoria, Overa, Palacés, Huércal y un largo etcétera que no quisieron perderse la cita en Albox. La Romería arranca todos los años a las 12 de la noche del día 8 y finaliza sobre las 5 de la madrugada del mismo día; después de recorrer un total de 18 kilómetros por la Rambla de Albox (distancia que separa el municipio del Santuario).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.