Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:14
El, según recuerda el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Am-biente, José Manuel Ortiz, es el segundo que realiza la Consejería en el municipio de Bacares, dentro del Plan de Choque. Antes, llevó a cabo una actuación en la Sierra de Los Filabres, que se extendió también por montes públicos de Senés, Tahal, Laro-ya, Cóbdar y Bayarque, con con una inversión global de más de 240.000 euros, ge-neró unos 1.500 jornales. En este caso, los trabajos consistieron en clareos, podas y eliminación de residuos vegetales de los montes.
Publicidad
El programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural -uno de los tres programas sectoriales del Plan de Choque por el Empleo-, prevé para Almería una inversión total de 5,8 millones de euros y la generación de unos 56.000 jornales, en más de 80 municipios de la provincia.
La iniciativa, según recuerda José Manuel Ortiz, tiene como objetivo impulsar el 'empleo verde' en el medio rural mediante actuaciones destinadas, principalmente, a proyectos de prevención de incendios y mejora de infraestructuras forestales; trabajos de regeneración; revalorización de los montes públicos; trabajos de conservación de la flora, la fauna y sus hábitats, lucha contra la erosión y la desertificacion, y el mantenimiento y restauración del patrimonio rural. A estos se unen los trabajos vinculados al empleo indirecto ligado al aprovechamiento y disfrute de los recursos y servicios que ofrece el medio natural (biomasa forestal, los pastos para el ganado o el turismo), en 82 municipios de la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.