Dos heridos en un accidente de tráfico en la Estación de Hijate

Dos personas, padre e hijo han resultado heridas al sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-334 Baza- Huercal Overa. El accidente ha ocurrido sobre las 14,41 horas a la altura del kilómetro 20 en las inmediaciones de la zona conocida como Estación de Hijate a unos 50 metros del límite de la provincia de Almería.

JENNY SIMÓN

Martes, 10 de mayo 2016, 06:21

El Centro de Coordinación de Emergencias alerto a la Sala de Bomberos de Baza para que acudieran al lugar del siniestró pues uno de los ocupantes del vehículo estaba atrapado en su interior. Se trataba del hijo, que era quien conducía el vehículo, quien había quedado atrapado y presentaba un fuerte con dolor en la cadera, siendo rescatado por la dotación de bomberos y trasladado al Hospital General Básico de Baza por los Servicios Sanitarios.

Publicidad

Una vez en urgencias se le ha practicado un TAS que ha determinado que el herido no presenta lesiones de gravedad como en un principio parecía. El padre tampoco ha sufrido daños de consideración. Al lugar del accidente ha acudido una patrulla de la Guardia Civil y el helicóptero del 061 aunque finalmente no ha sido necesario su utilización. El lugar de accidente es uno de los muchos puntos negros de esta carretera que lleva muchos años esperando su reconversión en autovía pero las estrecheces económicas de la Junta de Andalucía mantiene el proyecto paralizado y a ralentí en el otro extremo de la autovía del Almanzora. Rescate Mientras una dotación de los bomberos de Baza estaba en el accidente, otra dotación atendió la llamada de una mujer que no podía acceder a la vivienda donde se encontraba su marido quien no contestaba a sus llamadas. Los bomberos han llegado a la cuarta planta de un edificio de la calle Enrique Enríquez de Baza para realizar la apertura de vivienda donde un hombre de 48 años se encontraba inconsciente y en parada cardiaca. Simultáneamente se han sumado al dispositivo los bomberos que regresaban de Hijate y posteriormente los Servicios Sanitarios actuando conjuntamente con maniobras de resucitación, el uso del desfibrilador y medicación, logrando recuperar y estabilizar al hombre que de inmediato ha sido trasladado al Hospital de Baza siendo ingresado en la unidad de Críticos donde permanece estable y en observación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad