Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:22
Vítores y aplausos para el nombramiento más esperado del año por los habitantes macaelenses que han visto como sus anhelos se han hecho realidad. Una calurosa jornada, tanto en lo climático como por el calor humano del acto iniciado con una misa ofrecida por el párroco, César Trujillo. Muy llamativa resultaba la procesión por las calles del pueblo, previamente adornadas y engalanadas para la ocasión, que se llenaron de admiradores, seguidores y devotos de la Virgen del Rosario. El acto institucional se completaba con la lectura de la autorización por parte del obispado, de lo que hace unos meses se aprobaba en pleno por unanimidad que ha supuesto, según explicó el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, un símbolo de unión para todos los vecinos del pueblo. Recordar, que este nombramiento se ha producido coincidiendo con el 70 Aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen aunque su devoción en Macael data de más de cuatro siglos. A partir del pasado sábado la Virgen del Rosario se ha convertido en la alcaldesa permanente de todos los vecinos de Macael; hecho que ha logrado unanimidad y concordancia entre diferentes colectivos y ciudadanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.