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'El Ayuntamiento a pie' atiende más de 100 consultas ciudadanas en barriadas de Zurgena

'El Ayuntamiento a pie' atiende más de 100 consultas ciudadanas en barriadas de Zurgena

La iniciativa pionera denominada 'El Ayuntamiento a pie' puesta en marcha meses atrás por el Gobierno municipal ha atendido más de cien consultas de vecinos de la localidad desde su entrada en funcionamiento. En concreto, son 102 consultas a las que el Consistorio de Zurgena ha respondido y tramitado mediante este servicio, cuyo objetivo es trasladar a barriadas del municipio la posibilidad de gestionar ciertos trámites que hasta ahora solo se realizaban en las oficinas municipales del pueblo. Las principales demandas de los vecinos que han acudido al servicio de atención municipal en barriadas zurgeneras están relacionadas con permisos para la quema, certificados de empadronamiento, consultas catastrales e incidentes en servicios básicos como la iluminación o el suministro de agua.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:25

'El Ayuntamiento a pie' cuenta con la asistencia de un empleado del Ayuntamiento de Zurgena que acude varios días a la semana a las instalaciones municipales existentes en la barriada de Palacés y en la de Los Llanos del Peral. Entre los servicios que el Consistorio ofrece en los salones sociales de las barriadas desde comienzos de este año se encuentra la realización de instancias, licencias de obras, certificados de empadronamiento y convivencia, la presentación de reclamaciones o el permiso de quemas. Además, también se pueden presentar todo tipo de ruegos y sugerencias.

Una iniciativa necesaria El Ayuntamiento ha atendido y respondido con esta iniciativa a una demanda de los vecinos de barriadas que, bien por razones de edad o simplemente de movilidad, no disponían de los medios para trasladarse hasta la Casa Consistorial cada vez que necesitaban gestionar cualquier trámite. "Lo más importante es que estamos ayudando a personas que antes tenían que hacer un gran esfuerzo para hacer gestiones como la petición de un certificado de empadronamiento", ha explicado Luis Díaz, alcalde de Zurgena. Para el primer edil independiente "el número de consultas es relevante en la misma medida que es relevante que los vecinos de Zurgena sepan que tienen a su disposición este servicio. Pero con que hayamos facilitado y ayudado a un zurgenero, cosa que ha ocurrido con decenas de ellos, nos damos más que por satisfechos por la puesta en marcha y posterior funcionamiento de este servicio que seguiremos ofreciendo e intentando mejorar con el tiempo", ha concluido Díaz.

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