Borrar
La Obra social “la Caixa” entrega 24.000 euros al Club Deportivo Comarcal “San Marcos” de Macael para Personas con Discapacidad Intelectual

La Obra social “la Caixa” entrega 24.000 euros al Club Deportivo Comarcal “San Marcos” de Macael para Personas con Discapacidad Intelectual

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juventud y Discapacidad de Macael, Emilio Cruz Cruz; el vicepresidente del Club Deportivo Comarcal "San Marcos" y gerente de la Fundación LOS CARRILES, José Antonio Antolín Cruz; y el director de la oficina de "la Caixa" en Macael, Francisco José Martínez Sánchez, han asistido junto a socios, deportistas y voluntarios del club a la firma del convenio de colaboración entre el Club Deportivo Comarcal "San Marcos" para Personas con Discapacidad Intelectual y la Fundación "la Caixa".

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:15

Por el presente convenio, el Club recibirá una aportación económica de 24.000 ? por parte de la Fundación "la Caixa" para el desarrollo de su proyecto, "AUTONOMÍA EN MOVIMIENTO", el cual tiene entre otros objetivos, el fomento de la autoestima, desarrollo y afianzamiento de actitudes de esfuerzo, respeto, superación, cooperación y trabajo en equipo.

Con la puesta en funcionamiento de este proyecto, se va a dar continuidad a la experiencia en materia de deporte adaptado de estos dos grandes Clubes Deportivos, "Los Carriles" y "San Marcos", para personas con discapacidad intelectual (Patronos de la Fundación LOS CARRILES).

De esta forma, se seguirán dando respuestas a las necesidades de autonomía y atención a la discapacidad con la promoción, desarrollo, iniciación, formación y práctica de sus deportistas en las distintas disciplinas y modalidades deportivas (competición, adaptadas y habilidades), a través de Escuelas de fútbol, baloncesto, natación, gimnasia rítmica, atletismo, campo a través, petanca, y otras; enseñándoles y haciéndoles valorar la importancia de la salud e higiene en la práctica deportiva, así como, los beneficios del ejercicio físico para un óptimo equilibrio del organismo, mejora de las cualidades físicas y respeto de las normas del juego, entre otras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Obra social “la Caixa” entrega 24.000 euros al Club Deportivo Comarcal “San Marcos” de Macael para Personas con Discapacidad Intelectual